jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuerpo Anticorrupción desarrollará “operaciones de inteligencia, investigación y análisis estratégico”

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó el funcionamiento del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción.

Con una lámina en la mano, Maduro señaló que el Cuerpo Nacional, recién creado por vía Habilitante, tendrá una central para la investigación con “gran capacidad” técnica, tecnológica y de personal. También habrá un director con una Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.



Asimismo, expuso que este ente funcionará con “dos brazos”. “El primer brazo es, pudiéramos decir, de las políticas preventivas. Es como un componente fundamental que integra políticas educativas, comunicacionales, reformas institucionales, integración legal y coordinación de órganos del poder público”, dijo el Presidente.

Detalló que el segundo “brazo” es la Policía Anticorrupción. “Esto va a ser una policía concentrada en su formación y especialización en la lucha contra la corrupción (…) va a desarrollar operaciones de inteligencia, investigaciones y análisis estratégicos”, sumó.

Fuente: http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...