domingo, 23 de noviembre de 2014

Contrabando de combustible se ha reducido 54% en Falcón

El contrabando de combustible en el estado Falcón se ha reducido 54%, en comparación con 2013, informó este sábado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Añadió que esta reducción representa 67 millones de litros de combustibles menos que no serán enviados a las islas del Caribe de manera ilegal.

"Eso quiere decir que ese combustible que hemos logrado controlar ha dejado de irse a los espacios marítimos, a las islas de Curazao o Bonaire", dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Padrino López destacó que gracias a esa reducción se ha logrado aumentar la actividad pesquera 10%. "Menos combustible pero más actividad pesquera, es decir, estamos contabilizando un incremento en la actividad pesquera".

En compañía de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, informó que en Punto Fijo se retuvieron más de 1.400 cauchos.

También anunció que el Gobierno Nacional activó ocho equipos especializados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para actuar en todo el centro del país y así profundizar el proceso de fiscalización.

Asimismo, Padrino López detalló que desde el 11 de agosto, cuando inició el Plan Choque al Contrabando, hasta la fecha se han incautado 159 toneladas de alimentos de la cesta básica y 200 toneladas de cemento.

"Hemos alcanzado victorias importantes en la desmantelación de los grupos estructurados contra la delincuencia organizada en torno al contrabando, todo esto en coordinación con la Comisión Nacional para la lucha contra el contrabando", añadió.

La gobernadora Stella Lugo sostuvo que el Gobierno actuará contra aquellos que estén poniendo en riesgo la soberanía alimentaria y productiva del país.

"Vamos a ir de manera contundente para ir disminuyendo el tráfico de combustible, cemento, alimentos y productos de higiene personal", dijo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...