miércoles, 26 de noviembre de 2014

Confiscarán bienes a contrabandistas

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, dijo que “la reforma a la Ley de Precios ayudará a fortalecer la lucha contra la guerra económica”.

“Esta enmienda establece la confiscación de todos los productos y bienes destinados al contrabando, así como la creación de la Superintendencia para la Defensa del Salario y Contra la Especulación, en la cual participará la clase obrera”, informó el representante de Precios Justos.

“A quien agarremos ahora, en delitos económicos, y sobre todo en el delito del contrabando, y así lo establece la nueva ley en su artículo 60, no solo irá preso y se le va a quitar la mercancía, sino que se le va a quitar el vehículo, las cuentas. Vamos a desmantelar esas mafias que pretenden arrodillar al pueblo venezolano”.

Por otra parte, Méndez aseguró que “el Gobierno sigue trabajando para combatir la guerra económica”.

Marcaje del precio. Entró en vigencia la providencia administrativa que regula las condiciones para el marcaje del precio de venta justo (PVJusto) de bienes y servicios que son comercializados y prestados en el territorio nacional.

La norma señala que en el marcaje se deben incorporar las siglas PVJusto, el monto del precio de venta, las siglas IVA en los casos de bienes y servicios gravados con el impuesto al valor agregado, y la fecha del marcaje en formato que indique mes y año en números (mm/aa).

Cuando los productos estén marcados con más de un PVJusto, el comerciante estará obligado a venderlo al de menor valor.

Otorgarán plazo de 30 días continuos a los productores y 45 días a los importadores para que procedan a marcar el PVJusto en los productos, bienes y servicios.

Fuente: Ketty Afanador Pulido - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...