martes, 25 de noviembre de 2014

Banco Peravia, propiedad de venezolanos, devolverá dinero a ahorristas tras intervención en República Dominicana

Los depositantes del Banco Peravia de Ahorros y Créditos, deberán presentarse este martes 25 de noviembre, para proceder a la validación de certificados y cuentas de ahorros de la referida entidad bancaria, a fines de que les sean entregados sus fondos.

La mañana de este lunes 24, clientes del intervenido banco, se presentaron en la oficina principal para clausurar sus cuentas, sin que se les permitiera el paso, encontrando en su lugar, un comunicado de la Superintendencia de Bancos, el cual informa que es a partir de este martes 25 cuando iniciará el proceso de devolución de los ahorros.


Tal fue la situación de Claudia Rodríguez, quien tímidamente y libreta en mano, declaró a la prensa que abrió una cuenta de ahorros en el banco con 500 pesos, con la que participaría en la empresa piramidal TelexFREE.

En las inmediaciones del Banco Peravia, se pudo constatar un gran número de agentes de la Policía Nacional, portando armas largas y lanza granadas para gas lacrimógeno.

“En el caso de que los certificados y cuentas de ahorro cuya apertura se realizó en sucursales del Banco Peravia, que a la fecha estén cerradas, deberán presentarse por la oficina principal del Banco, ubicada en la avenida Winston Churchill”, indicó la nota.

El comunicado explicó además que los depositantes que posean cuentas de ahorro con balances inferiores a cinco mil pesos, no tendrán que presentarse en las oficinas del Banco Peravia a validar sus depósitos, debido a que los mismos serán reconocidos como válidos por la Administración Monetaria y Financiera.

El pasado viernes 21, el Banco Central de la República Dominicana, confirmó este viernes 21, la suspensión de operaciones del Banco Peravia, la cual cesa como participante del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) y la Cámara de Compensación Electrónica de Cheques.

A través del la circular 18425, dirigida a los Participantes de Sistema de Pagos y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD), se notifica la exclusión de la entidad financiera como participante del Sistema LBTR.

Fuente: Samuel Tapia - http://acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...