viernes, 28 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Retienen 14 aviones hasta que certifiquen entrada legal

14 aeronaves utilizadas para viajes privados fueron retenidas, temporalmente, ayer, en el Terminal de Aviación General José Antonio Anzoátegui, de Barcelona.
Así lo informó el ministro para el Despacho de la Presidencia de la República, Carlos Osorio, durante una inspección realizada en el estado Anzoátegui.
El funcionario dijo que acudió al terminal barcelonés, a propósito del operativo Cielo Soberano, desplegado la mañana del jueves en todo el territorio nacional.

Osorio manifestó que los aviones están retenidos hasta tanto los dueños consignen los documentos aduaneros de ingreso al territorio nacional.

“De las 62 que encontramos en este aeropuerto, 52 están operativas y 10 inactivas, que están guardadas en los hangares”.

El enviado por el presidente Nicolás Maduro refirió que el operativo busca combatir la corrupción, los hechos delictivos ligados al narcotráfico y la guerra económica
Además de chequear la documentación, señaló que hicieron un barrido en las aeronaves para verificar si detectaban trazos de drogas mediante el uso de equipos especializados y caninos entrenados para ese fin.

“Pasamos notificaciones a los dueños de otros 30 aviones, para que presenten los documentos que certifiquen el uso legal de nuestro espacio aéreo”.

Participación

El inspector general de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Keleris Bucarito, destacó que contaron con la participación de 100 funcionarios de diversos organismos.
Comentó que de detectar trazos de drogas en algunas de las aeronaves, pasarán los casos directamente al Ministerio Público.

Fuente: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...