miércoles, 1 de octubre de 2014

Presidente Maduro ordenó resolver situación con aerolíneas

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió a su equipo de Gobierno “finiquitar” el problema con las aerolíneas internacionales, “así se quede solo una en Venezuela”, ante acciones que consideró “ensayos de guerra económica para tratar de golpear al país”.

Así lo enfatizó este lunes desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó la reunión del Consejo de Vicepresidentes y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Yo le he dado la orden al Vicepresidente de Economía (Rodolfo Marco Torres) para que finiquite esa situación ya, empresa por empresa. Resuelva una por una: y le diga usted va a trabajar en Venezuela, estas son las reglas de juego. Una por una, así se quede solo una en Venezuela”, expreso.

El Jefe de Estado denunció que como parte de “ensayos de guerra” las aerolíneas han caído en “especulación en los precios, la utilización con la venta y reventa de pasajes para justificar dólares y sacarlos del país”.

En consecuencia enfatizó que “hay que ir a soluciones de raíz, radicales, de esta guerra económica, llegó la hora; y quienes nos subestimen, o nos subestiman normalmente, deben aprender a leer en nuestras palabras y en nuestras acciones qué somos capaces de hacer. Así que Vicepresidente de Economía y los Ministros de la rama deben resolver de raíz inmediatamente esta situación: uno por uno, si quedó uno, quedó uno, si se fueron todos, se fueron todos. Ya iremos resolviendo y Venezuela saldrá adelante”.

El Presidente refirió que “a veces salen los voceros de estas empresas internacionales a declarar como si le estuvieran haciendo un favor a Venezuela. No, están viniendo al país porque Venezuela es un mercado muy poderoso de la aeronáutica civil internacional, del turismo internacional”.

Maduro también informó que aprobó ayer lunes 416 millones de bolívares destinados al Plan Nacional Contra el Dengue y el Chikungunya.

También destinó la cantidad de 739 millones de dólares (Bs. 4.116 millones) para la adquisición de insumos en el sector salud público y privado.

Fuente: Panorama Digital - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...