martes, 21 de octubre de 2014

Por presunto contrabando de medicamentos apresan a subdirector del Hospital Victorino Santaella

Un tribunal de control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda dictó orden de aprehensión a solicitud del Ministerio Público en contra de Joel Pifferrer, subdirector del hospital Victorino Santaella Ruiz, quien resultó apresado tras las averiguaciones ejecutadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Extraoficialmente, se conoció que el médico, será imputado por presunto peculado doloso propio, pues empleaba los recursos del Estado para beneficio propio. Trascendió que Pifferrer presuntamente falsificaba la firma del director Jesús Tovar en las órdenes de salida del almacén, para extraer medicamentos que posteriormente eran utilizados en su consultorio de estética, ubicado en la calle Arismendi de Los Teques.

Fuentes vinculadas a la investigación destacaron que el hurto era supuestamente ejecutado desde hace más de 10 meses, pero indagan con precisión desde qué fecha. Al parecer, la investigación fue supervisada por la Fiscalía 25 del Ministerio Público, en materia de anticorrupción; mientras que en las próximas horas será presentado ante el tribunal correspondiente.

De 3 a 10 años de prisión

Según el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción, que estipula otros delitos contra el patrimonio público, cualquier investido de figura pública “que se apropie o distraiga, en provecho propio o de otro, los bienes del patrimonio público o en poder de algún organismo público, cuya recaudación, administración o custodia tengan por razón de su cargo, será penado con prisión de 3 a 10 años y multa del 20% al 70% del valor de los bienes objeto del delito”.

“Se aplicará la misma pena si el agente, aun cuando no tenga en su poder los bienes, se los apropie o distraiga o contribuya para que sean apropiados o distraídos, en beneficio propio o ajeno, valiéndose de la facilidad que le proporciona su condición de funcionario público”, reza el instrumento.

Fuente: Con información de Andreína Ibarra - http://diarioavance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...