miércoles, 22 de octubre de 2014

(Nueva Esparta) Remiten a Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades en alcaldía de Porlamar

La gestión del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, nuevamente será objeto de revisión por presuntos hechos de corrupción, según anunció el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, (Clebne), César González "El Culí".
La Fiscalía del Ministerio Público y la Contraloría General de la República son las instituciones donde reposan las denuncias formuladas por el legislador Francisco González y avaladas por sus homólogos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Nancy Asencio, Pedro Carreño y Richard Arteaga, determinó el 19 de mayo de este año-luego de un proceso de revisión y análisis exhaustivo-, que no hay elementos vinculantes que inculpen al mandatario porlamarense por irregularidades administrativas.

“La Asamblea Nacional es tan solo una instancia, nosotros recurrimos a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República que tendrán la palabra final respecto a este caso”, apuntó González.

El presidente del Clebne, aseguró que poseen pruebas comprobables de la corrupción en Mariño y por eso acudieron a las jurisdicciones correspondientes.

El legislador de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Francisco "El chivo" Narváez, salió al paso en defensa del Alcalde de Mariño, y calificó la medida como un "acto de desespero". "Vuelven nuevamente los fracasados a acusar a Alfredo Díaz porque la popularidad del gobernador Carlos Mata Figueroa va en descenso igual que la del presidente Nicolás Maduro".

El parlamentario regional aseguró que las puertas de las alcaldías en manos de dirigentes de la Unidad Democrática, están abiertas para cualquier investigación, pues las autoridades municipales de Mariño, Maneiro, Arismendi y Marcano, han demostrado que sus gestiones son transparentes.

Narváez exhortó a su colega César González, a presentar memoria y cuenta durante los dos años presidiendo el Consejo Legislativo.

Crítica a Porlamar

César González, presidente del Clebne, destacó que el dicho "Porlamar es Nueva Esparta", es un agravante al estado porque, a su juicio, Mariño es "el peor municipio" debido a la ineficiencia en servicios como el aseo urbano.

Fuente: Jennifer Hrastoviak - http://www.elsoldemargarita.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...