jueves, 23 de octubre de 2014

Notas del Día 23/10/2014

EASTERN NATIONAL BANK. Por: Rafael Medina – El 15 de agosto de 1999 una corte de Atlanta entregó al Estado venezolano, a través de Fogade, el control accionario del Eastern National Bank en EE.UU., tras la intervención del Grupo Bancor.
De acuerdo con versiones de prensa, existirían interesados en adquirir la institución financiera por 65 millones de dólares, aunque su valor sería mucho más alto.

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/05/pic8958994570-1.jpg
OPERADORES FINANCIEROS. Por: Rafael Medina – Una serie de operadores financieros, cambiarios y aseguradores, entre los que se mencionan los apellidos Di Gracia, Policastro, Capriles y Salazar, a quienes algunos relacionan con la compra de medios, continuarían adquiriendo diversas compañías.

BANQUEROS PRÓFUGOS. Por: Rafael Medina – Hay quienes señalan que algunos abogados y relacionados de banqueros prófugos intentarían descongelar sus activos mediante gestores judiciales.

OPINIONES DIVERGENTES SOBRE SUCESOS ENTRE POLICÍAS Y COLECTIVOS EN CARACAS. Por: Rafael Medina: Opiniones disímiles copan distintos medios sobre los sucesos entre funcionarios policiales y colectivos en los territorios de paz de Caracas y Miranda. Mientras que algunos creen que en los colectivos existen ciudadanos con graves antecedentes y que los policías sólo cumplen su labor luchando contra la impunidad, otros defienden la honorabilidad de los colectivos y acusan de excesos a los funcionarios policiales.

MAESTROS. Por: Rafael Medina – Un nutrido grupo de profesionales de la educación esperarían desde hace varios años el pago de sus prestaciones sociales y fideicomiso.

COMPAÑÍA FERROVIARIA. Por: Rafael Medina – En medios de opinión se cuestionan los gananciosos vínculos de un parlamentario suplente con la empresa Infraestructura Ferroviaria de Latinoamérica (FERROLASA). Se asegura que el mismo podría aspirar a una curul por Miranda.

POLICÍAS INVESTIGADOS. Por: Rafael Medina – Siete funcionarios policiales en el estado Guárico y ocho en Caracas serían investigados penalmente por presuntos excesos durante la práctica de procedimientos contra presuntas bandas armadas, según se asegura en algunos medios. Hay quienes sostienen que la solidaridad de sus compañeros y amistades ha evitado la destitución de funcionarios en altos cargos del sector policial y de justicia.

LOMAS DE URDANETA. Por: Rafael Medina – En medios son denunciadas presuntas bandas conformadas por peligrosos sujetos que operarían en el sector Lomas de Urdaneta de Catia y portarían un sinnúmero de armas.

IMPORTACIÓN DE LECHE. Muy graves acusaciones son realizadas contra un empresario de apellido Milano debido a presuntas sobrefacturaciones en la importación y empaque de leche en polvo. Se asegura que el empresario podría tener un vínculo comercial con alguna persona que labore en el Ministerio de Alimentación, debido a las facilidades de las cuales dispondría.

VUELOS PRIVADOS EN CHARALLAVE. Por: Rafael Medina – Según reportes de prensa, hasta la medianoche saldrían vuelos privados hacia Centroamérica y el Caribe desde el aeropuerto de Charallave (Miranda) con acaudalados pasajeros que sólo irían de compras.

PIDEN INSPECCIONAR AUMENTOS DE COLEGIOS PRIVADOS EN EL ESTADO LARA. Miembros de la comunidad de padres y representantes denuncian incrementos inconsultos en el colegio privado Príncipe de Paz, ubicado en la Carrera 13 con 39 del municipio Iribarren del estado Lara. Igualmente rechazan el incremento, sin consulta, que sufrió la mensualidad en el Colegio Santa Teresita, que pasó a costar Bs.F. 800, luego de ser de Bs.F. 500. En su opinión, las condiciones de infraestructura que debe tener el colegio son pésimas para merecer el aumento. Describen que el plantel funciona en una casa, sin cancha y sólo posee un baño. Es por ello que le hacen un llamado a las autoridades para que inspección en ambos colegios.

RECHAZAN “CANTINAZOS” EN ESCUELA JOSÉ TADEO ARREAZA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. Todos los jueves y viernes, en los dos turnos, mañana y tarde, los estudiantes de la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava, ubicada en el Boulevard 5 de julio de Barcelona, estado Anzoátegui, realizan un cantinazo, donde deben llevar alimentos y golosinas para ser vendidos en el colegio. Así lo explican padres y representantes en un comunicado, quienes sostienen que las docentes reciben el dinero recolectado, que calculan en más de 50 mil semanales, y lo entregan a la directora Mary Leal. Ante los reclamos de varios representantes, quienes no están de acuerdo con los cantinazos, les han hecho saber que el dinero es para que la directora lo utilice en el mantenimiento del colegio, alegando que sería una supuesta orden de la Zona Educativa del estado Anzoátegui. Sin embargo, consideran que la iniciativa causa malestar a los más de 1 mil niños que cursan estudios en la escuela.

DEPLORAN CONDUCTA DE DOCENTE EN ESCUELA ESPECIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. Padres y representantes de la escuela especial Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, quienes han optado por no identificarse, por temor a represalias contra sus hijos, expresan su inconformidad con la conducta de un docente de 5to grado, quien señalan es amigo personal de la directora Karolin Casciani. A su parecer, los gestos corporales poco masculinos del educador, su actitud, comportamiento y lenguaje, podrían estar siendo asimilados directa o indirectamente por sus hijos varones. Exhortan en un escrito al Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente a tomar medidas.

Internacionales

(PANAMÁ) FIRMAS MARÍTIMAS. De un lector: Bajo el sigilo de autoridades de Panamá estarían los negocios de Gustavo Mittelmeyer, vinculado con un empresario de apellido Mata. Mittelmeyer aparece como director de varias firmas marítimas panameñas. - Adrián Ramírez
Enlaces Relacionados…
- Ficha comercial
- Ficha de director comercial
- Decisión judicial

PASAJERA DE CRUCERO CARNIVAL MAGIC DA NEGATIVO EN PRUEBAS POR SOSPECHA DE ÉBOLA. La trabajadora de un laboratorio de Dallas sospechosa de ébola tras enfermar durante un crucero por el mar Caribe ha dado finalmente negativo en las pruebas, según ha informado la naviera propietaria del barco, el Carnival Magic, Carnival Corporation. Belice prohibió atracar al crucero Carnival Magic por sospecha de contagio de ébola de un pasajero, el país caribeño prohibió el atraque del crucero ante la sospecha de que la trabajadora hubiera contraído la enfermedad. El Carnival Magic llegó el domingo 19 de octubre al puerto de Galveston, en Texas, tras una semana de travesía durante la cual no pudo hacer escala ni en Belice ni México. La mujer y su marido desembarcaron por su propio pie y se marcharon en su coche, ha explicado una portavoz de Carnival en una breve rueda de prensa desde Galveston. Antes de llegar a puerto, los Guardacostas recogieron por aire una muestra de sangre de la mujer para realizar los análisis. La mujer trabaja en el Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, donde el pasado 8 de octubre falleció un liberiano por ébola, Thomas Eric Duncan. La trabajadora no tuvo contacto directo con Duncan pero estaba en las listas de seguimiento por su posible contacto con muestras de sus fluidos. Otras dos enfermeras que trabajaron con Duncan han contraído la enfermedad. – Fuente: http://www.hosteltur.com
Enlaces Relacionados…
- Belice no deja atracar a un crucero de Carnival Magic porque uno de sus pasajeros trató a Duncan
- Vuelve a Estados Unidos crucero con pasajera en cuarentena

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...