viernes, 3 de octubre de 2014

Notas del Día 03/10/2014

DELITOS ATRIBUIDOS A EMPRESARIOS DE FALCÓN NO SERÍAN SÓLO POR CONTRABANDO. Por cientos de miles se contabilizan los litros de combustible incautados en el transcurso de 2014 por autoridades civiles y militares en el estado Falcón.
De acuerdo a cifras oficiales el contrabando de combustible ha disminuido 53% este año y todo indica que las cifras de contrabando seguirán descendiendo gracias a los operativos implementados por el gobierno nacional. En septiembre se dieron a conocer los nombres de los propietarios de un conjunto de naves retenidas con más de 600 mil litros de combustible destinados presuntamente al contrabando. Entre esas estaba el Buque Lorimar II, detenido por un patrullero de la Armada Bolivariana. En rueda de prensa el capitán de navío Antonio González Salazar, comandante de la Estación Principal de Guardacostas de Punto Fijo ofreció detalles sobre la retención de cinco embarcaciones con 521 mil litros de combustible, saliendo del muelle “Las Piedras” con presunto destino a la pesca. Informó que durante el procedimiento fueron detenidas 28 personas por el presunto delito de contrabando de extracción, que luego fueron presentadas e imputadas por el Ministerio Público. Entre ellos había una mujer de 26 años y el resto eran hombres en edades comprendidas entre 26 y 56 años, miembros de la tripulación de los cinco buques que estaban fondeados en alta mar al noroccidente de la Península de Paraguaná. La gobernadora Stella Lugo, quien se ha puesto al frente de la Comisión Estadal de Lucha Contra el Contrabando y la Especulación en Falcón, expresó que continuará adelante con los operativos “caiga quien caiga” y denunció que había recibido amenazas por las acciones emprendidas contra los contrabandistas. El gobierno regional ha recibido el respaldo del Gran Polo Patriótico y del Consejo Legislativo en sus acciones.


Contrabandistas

Gracias a los operativos se han destapado las actividades del empresario Simón Álvarez Antúnez. Ahora faltan las muertes, secuestros y desapariciones que venían sucediendo en el estado Falcón por el largo de los años y no había quién o qué le pusiera un freno”, atestigua una fuente consultada en esa entidad. La misma estima que debido a la tolerancia de algunos funcionarios y posiblemente a la complicidad, los casos contra Álvarez no han prosperado. “Hay que preguntarse porqué la fiscal Grisette Vivien Garcés, Álvaro Enrique Contreras, auxiliar de la fiscal, el juez Kervin Villalobos y otros administradores de justicia han sido tan complacientes con Simón Álvarez”. La fuente señala que algunos contrabandistas, gracias a su poder económico, han creado “nóminas” para mantener sus actividades impunes. Confía en que la gobernadora y su equipo de gobierno van a poner al descubierto las fechorías de las mafias del contrabando.

Avioneta

¿Qué sucedió con el expediente de la avioneta siglas YV2418? La aeronave, que habría partido del estado Falcón, fue detenida repleta de drogas y su tripulación purga condena en México. Es por eso y por el presunto transporte ilícito de combustible que han sido investigadas propiedades del empresario Simón Álvarez Antunez. “Álvarez debe ser investigado entre otras cosas por su relación con Yenny Fariñas o Farías, mejor conocida como “La Gocha””, opinan fuentes consultadas, las cuales aseguran que “La Gocha” ha sido sospechosa de varios homicidios.

Stefanelli

Guido Stefanelli era otro empresario que participaba en el trasiego de combustible, quien de acuerdo a las fuentes habría huido al exterior. “Luego que le propinaran una golpiza, Álvarez Antúnez se quedó con el tanque propiedad de éste. Golpearon a Stefanelli y a un Coronel de la GNB, en un claro mensaje y alarde autoritario””, subrayan. En imágenes que han dado a conocer han denunciado cómo han sido utilizados camiones para el contrabando de combustible, en presencia de funcionarios policiales en el sector Las Piedras de Punto Fijo. Calculan que la actividad genera decenas de millones de bolívares al año, que van a parar a manos de quienes dirigen las organizaciones. Las fuentes presumen que el empresario falconiano Simón Álvarez Antúnez, guarda relación con el comercio en el sector Las Piedras. Varias embarcaciones propiedad del empresario fueron allanadas meses atrás por cuerpos de seguridad en el transcurso de una investigación contra una banda de contrabandistas.


Homicidio

El 04 de noviembre de 2013 fue asesinado en Punto Fijo, estado Falcón, de múltiples disparos, el empresario José Virgilio Osteicoechea (46) accionista de varias contratistas. Aunque su camioneta estaba blindada e intentó huir del ataque frontal de sus agresores, los disparos traspasaron la unidad. Los homicidas estaban encapuchados y portaban armas largas de alto calibre; lo emboscaron en las adyacencias a su residencia. Uno de los principales sospechosos de la autoría intelectual del hecho, aun impune, fue el empresario Simón Álvarez.


Novias

Varias novias y compañeras sentimentales del empresario Simón Álvarez Antúnez han desaparecido en extrañas circunstancias. Una de ellas era Mercedes, hoy occisa. La mujer fue sorprendida junto a otro hombre y se presume que por ello ambos fueron asesinados. Álvarez era sospechoso, sin embargo el caso quedo impune y fue presentado como un secuestro, donde el hombre era el secuestrador y la mujer la secuestrada. El juez que manejó el caso fue Kervin Villalobos y la fiscal Vivian Griset.

Propiedades

El empresario Simón Álvarez es el propietario de una famosa cadena de centros comerciales y otra hotelera. También serían de su propiedad dos diarios aragüeños. En otro orden de ideas las fuentes presumen que diferentes fondos y propiedades de Álvarez permanecen a nombre de acaudalados ciudadanos, entre los mismos millonarios inversionistas inmobiliarios. “Una de sus pasiones son los caballos de paso, sus relaciones íntimas con “La Gocha” y con extraños elementos de nacionalidad colombiana”, indican en torno a Álvarez. “Virgilio Osteycochea, Mercedes y otros huyeron de él con mucho miedo. A un sargento de la milicia lo asesinaron tras desobedecer órdenes suyas”, agregan refiriéndose a personas que alguna vez conocieron a Álvarez.

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/07/pic65445708-3.jpg

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...