jueves, 16 de octubre de 2014

Modifican vigencia del certificado de Registro Nacional de Contratistas

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/09/pic8954989845-1.jpgEl Gobierno publicó este jueves una resolución en la que se establece la modificación de la vigencia de la certificación del Registro Nacional de Contratistas (RNC).

La medida, que aparece en la Gaceta Oficial N° 40.519, señala que la vigencia de la certificación que otorga el Registro Nacional de Contratistas es de un (1) año contado a partir del 1° de julio de cada año, para las personas naturales o jurídicas cuyo cierre del ejercicio fiscal corresponda al 31 de diciembre.

Para las personas naturales o jurídicas cuyo cierre del ejercicio fiscal no corresponda al 31 de diciembre la vigencia de un año comenzará a contar a partir del primer día del séptimo mes posterior al cierre de su ejercicio.

La providencia aclara que a que "en la actualidad la fecha de vencimiento, que hasta ahora se modificaba año a año, en ocasiones coincidía con el cierre de ejercicio fiscal, lo que generaba retrasos en los procesos de revisión y análisis".

Asimismo, el texto legal señala que a partir de la fecha de publicación de la presente providencia la vigencia actual de los certificados previamente emitidos y no vencidos se extenderá hasta 180 días después del cierre del ejercicio fiscal del titular del certificado, quedando dicha fecha establecida para las siguientes actualizaciones anuales.

Fuente: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...