miércoles, 22 de octubre de 2014

(Miranda) Consejo Legislativo pide a gobernador explicar motivo de su viaje a España

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, solicitó este martes durante una rueda de prensa, que el gobernador del estado, Henrique Capriles Radonski explicara en menos de 72 horas el motivo de su viaje por España, y que esclareciera en qué beneficia dicho viaje para el pueblo mirandino que tantas necesidades tiene en estos momentos.
“Le damos 72 horas para que le explique al Consejo Legislativo y al pueblo, cuál es el beneficio de este viaje (…) Él tiene que estar aquí a tiempo completo”, dijo Morales en rueda de prensa, al hacer referencia a la estadía de Capriles en Madrid-España, viaje para el cual “no pidió permiso ni notificó al ente”, expresó.



Asimismo, Morales indicó que Capriles “no ha parado de estar en una campaña electoral presidencial, aunque su liderazgo ha mermado sustancialmente”, dijo refiriéndose al uso de las atribuciones que les confiere el artículo 41 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto al control y seguimiento de la gobernación de Miranda.

En ese sentido, resaltó que si el gobernador de Miranda se niega a dar explicaciones sobre su viaje al exterior el Consejo Legislativo “podría aplicarle algunos pasos establecidos en la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos”.

Por otra parte, a propósito de las declaraciones del gobernador en las que afirma que el gobierno no le asigna presupuesto, la presidenta del Consejo Legislativo reveló que el Estado tiene estimado transferir para este año a Miranda, casi 9.000.000.000 de bolívares, de los cuales faltan bs. 1.632.000.000, “desmintiendo así a Capriles, quien dice que el Gobierno Nacional no le otorga los recursos necesarios”.

Morales le preguntó al pueblo de Miranda, sobre ¿qué sería del estado sin la existencia de Corpomiranda?, “le preguntamos al pueblo de Miranda cuáles son las obras que ha hecho la Gobernación y qué fuese del pueblo de esta entidad si no fuera por la Corporación de Miranda”.

Finalmente, Aurora concluyó con un llamado a Capriles Radonski, “señor, gobernador, administre para el gobierno de Miranda (…) No reparta de poquito (…) Preocúpese de su trabajo, en vez de estar hablando tonterías”, expresó.

Fuente: http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...