viernes, 24 de octubre de 2014

Exalcalde de Ciudad Bolívar será interpelado por la AN por venta irregular de autos

El ex alcalde de derecha de Ciudad Bolívar (estado Bolívar), Víctor Fuenmayor (MUD) deberá comparecer el próximo 3 de noviembre ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) para ser interpelado con motivo de la investigación que se le sigue por la presunta venta fraudulenta de 101 vehículos propiedad de la alcaldía del municipio Heres durante su gestión 2008-2013.

Así lo informó el presidente de la Cámara Municipal de Heres, Ronald Bastardo, quien indicó que esta investigación responde a un hecho que afectó profundamente el patrimonio de la alcaldía capitalina.

“La justicia tarda, pero no olvida y en este caso Víctor Fuenmayor deberá acudir a la interpelación ordenada por la AN, so pena de ser sancionado según lo establecido los títulos I y II de la Ley sobre el Régimen de Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicas y los y las Particulares ante la Asamblea Nacional”, refirió.

Recordó que en el año 2012 el alcalde Fuenmayor realizó la venta de 101 vehículos, camionetas y camiones de la alcaldía de Ciudad Bolívar a un particular, a precios fijados de manera ventajosa para el comprador, sin informar de la desincorporación de este parque automotor a la Cámara Municipal y sin contar con la debida autorización de parte del ente legislativo.

Ante ese hecho, un grupo de concejales y figuras del poder popular introdujeron solicitaron al Ministerio Público abrir una averiguación. La denuncia además fue consignada en la Asamblea Nacional y en la Contraloría General de la República.

“La denuncia contra Fuenmayor gira en torno a la presunta transgresión a la normativa constitucional legal; la irregularidad en el concurso de venta pública, el otorgamiento de la buena pro y venta de bienes del municipio a una persona procesada por delito contra la propiedad; y los vicios en el proceso de desincorporación, así como irregularidad en la designación del equipo de peritos evaluadores”, señaló Bastardo.

Indicó que la gestión de Fuenmayor dejó a la capital bolivarense en un pésimo estado en materia de servicios públicos, aseo urbano, seguridad y desarrollo social.

“Los concejales del Psuv no vamos a permitir que Fuenmayor quede impune por sus acciones contra el patrimonio público. El deberá pagar por sus responsabilidades civiles, penales y administrativas”, recalcó el presidente de la Cámara Municipal de Heres.

Fuente: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...