viernes, 31 de octubre de 2014

Dictan privativa de libertad a Jaime Padilla por asesinato del diputado Serra

Un tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra Jaime Padilla por estar presuntamente vinculado como coautor en el delito de homicidio agravado en perjuicio del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra y de homicidio calificado en perjuicio de María Herrera.

El asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y de su compañera María Herrera fue ejecutado la noche del 1° de octubre pasado, dentro de la casa del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas.

En la audiencia de presentación, el juzgado determinó que Jaime Padilla estaría incurso también en los delitos de usurpación de identidad y asociación para delinquir, en los hechos cometidos y ejecutados contra el parlamentario, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

"La instancia estimó elementos para aplicar también los delitos de coautor en homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo fútil y asociación para delinquir, en agravio de la ciudadana María Herrera, quien fue encontrada sin vida en el sitio de los hechos".

Padilla estará recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, había informado que por el caso del asesinato del diputado socialista estaban privadas de libertad, hasta este jueves, 10 personas y otras cuatro tienen orden de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal.

En su programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite RNV, mencionó que están detenidos Edwin Torres, Carlos Henrique García, Danny Henrique Salinas, Jhonny Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Eddy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco. A todos se les imputó por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...