viernes, 24 de octubre de 2014

Designada Carmen Meléndez como ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a la almirante en jefa Carmen Meléndez como ministra de relaciones Interiores, Justicia y Paz en sustitución de Miguel Rodríguez Torres. Asimismo, designó a Vladimir Padrino como el nuevo ministro de Defensa.
"He designado a la almirante en jefa, ministra de Interior, Justicia y Paz, a partir de hoy, y al general en jefe, Vladimir Padrino López, le voy a entregar el ministerio de la Defensa para que siga construyendo el nuevo modelo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es la primera ministra de la historia en asumir el ministerio de Interior y Justicia", afirmó durante una alocución.

Estos anuncios fueron hechos durante la inauguración encabezada por el primer mandatario nacional de una Base de Misiones Socialista en la comunidad la Arenera, parroquia Macarao, en la carretera vía los Teques.

¿Quién es Carmen Meléndez?

La nueva ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez es la primera mujer almirante de ese país, quinta de 11 hermanos y originaria de Barinas. Anteriormente fue ministra de la Defensa y ascendida por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pasado 19 de noviembre de 2012.

Se desempeñó como comandante del pelotón femenino de la Escuela Naval, donde pasó dos años y medio como oficial de planta y después volvió a la Comandancia de la Armada, institución en la que se desempeñó como jefe del departamento de Aduanas y Compras.

En julio de este año, el presidente Maduro la ascendió al cargo de almirante en jefa de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que la designó como jefa de la cartera de Defensa, cargo que ocupará Vladimir Padrino López.

Fuente: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...