domingo, 19 de octubre de 2014

Cencoex sanciona a otras 24 empresas por no asistir a verificación de divisas

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/06/pic54096450-1.jpgEl Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sancionó en la última semana del operativo de verificación de divisas a otras 24 empresas que fueron convocadas a finales de julio de este año.

En total se suman, hasta la fecha, 203 empresas que no atendieron el llamado de Cencoex.

Las sanciones impuestas son básicamente dos: revocación de su inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), impedirles la participación en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1).

A estas 203 empresas se les abrió un procedimiento administrativo en Cencoex cuyo expediente es remitido al Ministerio Público "ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario" y se evaluará si serán objeto de multas, reintegros u otras sanciones monetarias.

El Cencoex inició a finales de julio un operativo especial de verificación de uso correcto de divisas a empresas a las que la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) liquidó divisas hasta el año 2013. Cada semana deben asistir unas 75 empresas, hasta completar el total de 1.059 llamadas a revisión.

Cada uno de los convocados tiene una fecha de asistencia y requisitos que entregar, entre ellos facturas y libros que justifiquen la mercancía importada con dólares preferenciales.

Entre el año 2003 y 2013, Cadivi liquidó más de $300.000 millones a más de 10.000 empresas. El exministro de Planificación, Jorge Giordani, denunció el año pasado que de ese monto más de $20.000 millones se había asignado a empresas de maletín.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...