miércoles, 22 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Firman contra alza de matrícula en USM

Un grupo de alumnos del Núcleo de Oriente de la Universidad Santa María (USM) recogió firmas y las entregó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), con el fin de iniciar un proceso que obligue a esa casa de estudios a bajar el costo de su matrícula.

Carlos Reinales, coordinador del movimiento Frente Usemista indicó que mil 200 rúbricas se recopilaron el lunes.

“Hablamos con el coordinador regional de la Sundde y él explicó que una carta debía ser enviada a la dirección nacional de ese organismo para que se dé inicio al proceso de fiscalización en la universidad”.

Sostuvo que según la Sundde, la fiscalización puede o no derivar en un proceso de conciliación entre el alumnado y la universidad, en el que se debe discutir un valor justo por cada semestre, de acuerdo con la estructura de costos.

Sin embargo, dijo que si el organismo considera que esa conciliación es inviable, la Sundde se encargará de manera unilateral de fijar el precio que deberá cancelar cada bachiller.

“Estuvimos en la Zona Educativa para ver si había algún representante del Ministerio de Educación Superior, pero no había nadie”.

Reinales reiteró que los aumentos porcentuales fueron de 45 a 101% según carreras y semestres, lo que situó el pago por período entre unos 17 mil y 21 mil bolívares.

En la USM se cursan estudios profesionales de Comunicación Social, Farmacia, Administración, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial y están inscritos más de 5 mil bachilleres.

Fuente: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...