miércoles, 29 de octubre de 2014

Anuncia venta de refinería en las Islas Vírgenes de EE.UU

Petróleos de Venezuela y Hess Corp han llegado a un acuerdo para vender su refinería Hovensa con capacidad para procesar 350.000 barriles de crudo, afirmó el gobernador de Islas Vírgenes a través de un comunicado difundido ayer martes. La instalación está ubicada en la orilla sur de Saint Croix y ha estado inactiva desde 2012. Los propietarios anunciaron negociaciones con un comprador potencial en septiembre.

Un acuerdo de operación detallado con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos obliga a la empresa compradora, Atlantic Basin Refining, a emplear a personal local y pagar al gobierno más de $ 1.6 millones de dólares durante el tiempo que se mantenga la refinería en funcionamiento.

Dicho acuerdo operativo sería por un período de 22 años, renovable por dos períodos adicionales de 10 años.

La agencia de noticias Reuters indicó que también se requerirán pagos variables adicionales, en función de la rentabilidad de la refinería, dijo el gobernador John de Jongh Jr. en el comunicado.

El comunicado dijo que un análisis de ingeniería y un plan de reinicio probablemente tomarían de nueve a 12 meses, mientras que la construcción y la rehabilitación tomaría otros 24 meses, y costaría más de $1 mil millones.

No se informó cuánto dinero recibirá el Gobierno de Venezuela por esta venta de la refinería Hovensa.

Fuente: Zandra Pirela - http://www.finanzasytributos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...