martes, 16 de septiembre de 2014

Video revela presuntos planes violentos de Lorent Saleh en Venezuela

Una conversación por Skype grabada en video dejó en evidencia los presuntos planes de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, deportados de Bogotá, Colombia, tras ser considerados una amenaza para la seguridad de ese país.

En el material, difundido por Venezolana de Televisión, se aprecia los dos estudiantes y activistas, hablar con una tercera persona sobre presuntos actos terroristas en el estado Táchira y entrenamiento militar en Bogotá.



Saleh y Valles fueron expulsados del país el pasado 4 de septiembre por razones de seguridad nacional, entre otras, por comprobarse que intentaron infiltrarse en una capacitación en la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares, tal como le confirmó a EL TIEMPO el general Javier Fernández, director de la institución.

El pasado 11 de septiembre, EL TIEMPO ya había revelado imágenes inéditas de ambos jóvenes exhibiendo armas y vistiendo prendas militares.

Ahora la conversación filtrada por los medios venezolanos dan cuenta que Gómez Saleh y Valles, presuntamente, estarían emprendiendo una campaña armamentista para sabotear las elecciones municipales de San Cristóbal y Táchira, región que, dicen, será su “bastión, ahí vamos a dar una buena pelea”.

A continuación en el diálogo comienzan a hacer menciones sobre “chalecos”, “armas” y “explosivos”. “El lunes vamos a trancar duro, queremos llenar el puente Simón Bolívar con gente (…) Si los tipos se ponen brutos les vamos a dar durísimo porque tenemos cómo responder, tenemos juguetes”.

“Vamos a calentar sistemáticamente, vamos a dar un ‘coñetazo’ duro, y después de calentarse empieza un entrenamiento ‘full’, de especialistas. Ese entrenamiento es en Bogotá, son 10 personas, hay un plan integral, desde disparar, explosivos, estrategia, hasta defensa personal, paracaidismo, todo. Eso es para arrancar después de las elecciones, pero hay que ir movilizando los chamos a Bogotá”, dice Saleh.

Saleh Gómez continúa: “Aquí ya hemos conseguido varias cosas para los grupos, los bolsos de campamento, faltan los chalecos, las ‘9’ y los fusiles, ya tenemos todo, yo pongo el explosivista, vamos a hacerlo con gente profesional”.

Y a continuación viene la frase más comprometedora: “Hay que desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristóbal, hay que volarlas y tumbarlas, fuego, fuego, y después el CNE (Consejo Nacional Electoral de Venezuela) (…) yo les dije que me encargaba de eso”.

En otro apartado del video, el joven fundador de la ONG Operación Libertad asegura: “Tenemos que tener toda la fachada diplomática con el tema de Operación Libertad, la oficina de Derechos Humanos…”.

Lorent Gómez Saleh fue acusado por la justicia venezolana de siete delitos, entre ellos expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero, falsificación de documento, instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

Operación Libertad ha considerado la deportación y retención como un acto político de manos del Gobierno de Nicolás Maduro y ha manifestado todas sus actividades y las de sus integrantes “se enfocan en la defensa de los Derechos Humanos a través de medios de resistencia no violentos, y de la formación”. Además, que “no está involucrada en actividades que atenten contra la seguridad de la nación colombiana”.





Fuente: Con información de El Tiempo de Bogotá - http://panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...