miércoles, 17 de septiembre de 2014

Trabajadores de Polar paralizarán producción de cervezas si no se actualiza el contrato colectivo

Trabajadores de la empresa Polar advirtieron este martes que paralizarán la producción de cervezas si no se actualiza el contrato colectivo que los ampara, el cual están solicitando desde octubre del año pasado.

Por tal motivo, introdujeron o un pliego conflictivo ante la negativa del presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, de sentarse a dialogar y garantizarles un contrato justo que permita reivindicar sus beneficios.

Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de la empresa, acotó que entre las reclamos se encuentran el aumento del 100% del seguro vehicular, un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que cubre solo 30 mil bolívares, poco incremento en los cesta ticket y la negativa de beneficios recreacionales para los trabajadores y sus hijas e hijos.

Quijada aclaró que de no solventarse la situación, será paralizada la producción solo de cervezas y no de los alimentos.

“Estamos dispuestos a paralizar la parte de cerveza, no vamos a tocar los alimentos. Esto sucede porque el señor Lorenzo Mendoza se está negando a discutir un contrato justo para sus trabajadores. Empresas Polar sale a decir a las calles que son los mejores pero nos están maltratando (…) Estamos en pie de lucha y llegaremos a donde tengamos que llegar “, aseveró.

Fuente: Con información de Meibert García - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...