martes, 30 de septiembre de 2014

Trabajadores de Nueva Prensa de Guayana demuestran que el diario cuenta con insumos para circular

Trabajadores del diario Nueva Prensa de Guayana, denunciaron este viernes, que el rotativo que circulaba en el estado Bolívar, cuenta con los insumos necesarios para seguir operativo, lo que desmiente y evitaría la aplicación del cierre técnico anunciado por la empresa, para evadir los compromisos laborales ante sus trabajadores.
"Es evidente que la empresa Nueva Prensa de Guayana, tiene materia prima, tiene tinta, tenemos el papel, los materiales para producir el periódico, no como lo está pregonando la empresa que es un gasto, que el gobierno, que la divisa, que todo le sale más caro en los diferentes mercados la materia prima, cuando aquí la tenemos para producir el periódico", denunció uno de los trabajadores en un video publicado por el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.



El material audiovisual da cuenta de un recorrido de los trabajadores por las instalaciones de la empresa, quienes muestran a las cámaras los rollos de papel y la tinta, y además demuestran la operatividad de la rotativa del periódico.

"Cuando el periódico inició, tenía un tiraje de hasta 55.000 periódicos, y antes que ellos (los nuevos directivos) llegaran se sacaban 35.000 ejemplares, pero desde que llegaron esta gente alegaron que no había papel y empezaron a sacar 17.000 ejemplares, luego no nos explicamos porque ellos bajan a 12.000 si tenemos la tinta, tenemos el papel, los materiales, tenemos todo", explica uno de los trabajadores de la rotativa.

Por su parte, la diputada Nancy Asencio indicó que más del 30% de los trabajadores "han sido despedidos por acoso, por estar reclamando sus derechos laborales. Hay periodistas, fotógrafos y están los mismos pregoneros. Están recibiendo menos del sueldo mínimo", indicó.

Además denunció que "la empresa ha recibido dólares para la compra de los insumos necesarios como el papel y la tinta y están desviándolos para otras rotativas que nada tiene que ver con la personalidad jurídica que no es Nueva Prensa de Guayana".

El pasado 21 agosto el abogado de Sitraprensa, Alexander Pérez, denunció que la empresa evaluaba aplicar un cierre técnico con el fin de evadir los compromisos laborales con sus trabajadores. "Lo que está claro es que quienes están administrando quieren aplicar un cierre técnico para dejar a los trabajadores sin empleo", expresó en su momento Pérez.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...