lunes, 1 de septiembre de 2014

Proponen que cuadros del PSUV pasen por Escuela de Formación antes de asumir cargos públicos

Los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiren ocupar cargos públicos deberán de manera obligatoria ser preparados por la Escuela de Formación de Cuadros, así lopropuso este lunes la militante de esa organización, Jaqueline Faria.

“Deben recibir formación ideológica, política y técnica-administrativa y aprobar satisfactoriamente los cursos de formación en los cuales participen en el marco del educación popular”, precisó la dirigente pesuvista en el contexto del acto de clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del PSUV, transmitido por Venezolana de Televisión.

Faria explicó que el objetivo del Sistema de Formación del PSUV consiste en formar de dirigentes capaces de desarrollar, profundizar y garantizar el proceso revolucionario a través del partido, a través de la conducción de las luchas del pueblo, elevando su conciencia de clase en las circunstancias políticas y económicas que lo rodean hacia el socialismo bolivariano.

El anuncio forma parte de los aportes hechos por delegados de los estados Miranda, Vargas y distrito Capital del partido rojo que conforman la región central, como parte del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

SER COMO CHÁVEZ, FUNDAMENTAL

Jaqueline Faria destacó que la primera conclusión de las y los delegados de la región central estriba en que la militancia pesuvista debe fundamentalmente ser como el comandante supremo, Hugo Chávez.

“El cuadro que el PSUV necesita, para asumir los retos que plantea la construcción del socialismo bolivariano, debe ser formado por el Sistema de Formación para asumir el principio ‘Ser Como Chávez’”, afirmó.

Expuso que ser como Chávez implica colocarse del lado de los oprimidos, de los excluidos, de los marginados a través de la conciencia de clase. En ese sentido, el militante luchará por garantizar los derechos sociales de esa clase al conjugar de manera dialéctica el pensamiento, el sentimiento y la acción.

El cuadro del PSUV deberá asumir los principios socialistas lo que se traduce en Ser Como Chávez. Al respecto, añadió que el cuadro debe: “no ponerse techo, pensar y soñar lo imposible, convertir la crisis en oportunidad de victoria, consagrarse ante el pueblo en cuerpo y espíritu para construir un mundo mejor, luchar incansablemente contra el despilfarro, la corrupción y el burocratismo”.

Fuente: Sandra Izarra - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...