domingo, 14 de septiembre de 2014

Presidente de Pdvsa dispuesto a colaborar en auditorías para determinar responsabilidades en contrabando de combustible

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, informó ayer durante un recorrido en la Península de Paraguaná, el consumo interno de petróleo se redujo en 10 mil barriles diarios.

“Hemos formado, junto al Ministerio para el Petróleo y la Minería, una sala situacional donde tenemos un control diario de cómo va el monitoreo del contrabando y ya tenemos los números preliminares (...) se estima que diariamente son contrabandeados entre 50.000 y 100.00 barriles diarios de petróleo. Luego de estas medidas contra el contrabando se ha observado una disminución de más de 10.000 barriles de consumo interno”.

Afirmó que lo que “más beneficia al pueblo” no es el “aumento del combustible, sino ir contra las mafias de la corrupción”.

Desde las costas del estado Falcón, en donde se realizó un acto enmarcado en el plan de contrabando cero en la tarde de ayer, Del Pino dijo con relación a la intervención de la Unidad de Distribución de Combustible de Pdvsa, que la industria coloca a disposición “todos nuestros libros, las auditorías para determinar responsabilidades, y si hay culpabilidad en Pdvsa, se llegue a todos los culpables”.

Destacó que con esta intervención se podrá conocer exactamente a cuánto asciende el contrabando de extracción. “Cada barril que podemos ahorrar del contrabando es el barril de producción que más fácil podemos levantar”.

Fuente: Ahiana Figueroa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...