miércoles, 17 de septiembre de 2014

Presentan segundo video sobre presuntos planes violentos de Lorent Saleh en Táchira

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este miércoles un segundo video con la continuación de los planes terroristas que pretendían iniciar Lorent Saleh y Gabriel Valles, actualmente detenidos, en San Cristóbal, estado Táchira.

En el material, Saleh conversa con una persona no identificada, y dice que las acciones violentas habían sido pospuestas para después de las elecciones en Colombia y agregó que para el mes de octubre aplicaría “la jugada de la plastilina”.



“La jugada de la plastilina la voy ‘achantar’ hasta octubre. Hermano, aquí la cosa se está calentando (…) lo que está pasado aquí en la frontera no es accidental. Estoy bajando el perfil (…) porque me tienen muy marcado. Nosotros le queremos dar en el bolsillo”, explica el joven durante la conversación.

Además Saleh dice que los atentados se harían simultáneamente para dar “un buen golpe” el mismo día.

Detalló que las acciones se ejecutarían en cuatro objetivos, “una aseguradora, un estacionamiento donde guardan las gandolas por donde pasan la gasolina a Colombia, uno emblemático que es la sede política: la gober (Gobernación) y un banco (del gobierno) (…) todo en ese en San Cristóbal”.

Asimismo, dijo que una vez realizados estos actos , procederá a “sacar el equipo de San Cristóbal y lo meto aquí en Colombia dos meses”.

“Cuando active la jugada yo debo estar fuera de peligro, en territorio sur”, añadió Saleh en el video.

De igual forma, indicó que parte de los planes es desarticular a los colectivos y organizaciones sociales, para que el Gobierno nacional pierda la fuerza en las calles y los “cuadros bajos”.

“Nosotros debemos darles a los cuadros que son los que coordinan a los malandros porque son fáciles de llegar, son boletas, son brutos y si tú le das a esos manes, los tipos pierden la fuerza de calle y los colectivos se les desarticulan. Decir que nos vamos a bajar a Diosdado (Cabello), a estos tales, eso es ‘mentira’ de que estamos en la capacidad de hacerlo, llegar a ese nivel ahorita, no”, aseguró.

“Cuándo tu le das al jefe de esas bandas se vuelven una ‘caca’ y entre ellos mismos se matan. Ahí hay que darles el golpe, (…) por ejemplo si usted se baja al que le coordina aquí en San Cristóbal esos tipos pierden, porque tampoco es darle un ‘golpe’ para que se capitalicen, hay que darle a sus malandros y los demás se piran, limpieza social, compadre”, concluye el opositor ultraderechista en el video.

Fuente: Jessica Medina V. - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...