lunes, 22 de septiembre de 2014

Presentan nuevo video sobre planificación de hechos violentos contra Venezuela

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, divulgó este lunes un video que muestra una conversación del venezolano Lorent Saleh Gómez, quien desde Colombia intentó planificar hechos de violencia en el país y perpetrar asesinatos selectivos así como colocar explosivos.
"Estos actos habían sido advertidos desde el año 2010. El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez está detrás de la planificación de los actos terroristas contra Venezuela. Saleh admitió su vinculación con las mafias colombianas en la frontera para la planificación de actos violentos", informó Rodríguez Torres en presentación a través de Venezolana de Televisión.

"Estamos trabajando en la construcción de la paz en Venezuela, hay sectores que están permanentemente conspirando contra ella. En las palabras de este joven quedan certificadas las verdades que el Gobierno viene diciéndole a los venezolanos, con respecto a las guarimbas de Venezuela”.

“Las palabras de este caballero han venido certificando y aseverando, con mucha claridad, lo que nosotros desde varios años hemos venido alertando”, apuntó.

El ministro apuntó que Lorent Gómez Saleh “es un terrorista que lo ha preparado Álvaro Uribe desde Colombia” y enfatizó que el Gobierno “protege y respeta el derecho a la protesta”.

Rodríguez Torres destacó que en próximos videos se mostrarán con más detalles los presuntos planes de violencia.



"Gómez Saleh y el grupo de paramilitares colombianos al que está vinculado pretendían accionar en contra de 20 objetivos -los muñecos, tal como los llama en el video- previamente identificados para cometer crímenes selectivos y propiciar actos terroristas en el país", apuntó Rodríguez Torres.

Rodríguez Torres señaló que las palabaras de Gómez Saleh han certificado lo que las autoridades venezolanas han aseverado desde hace varios años en el sentido que estas operaciones quedaron al descubierto y se han urdido desde el año 2010, que no es coyuntural, porqué se incluye el asesinato de 20 personas, "se ve que tenían listas las labores de inteligencia para matarlos en 48 horas, como se escucha en el video", precisó.

El titular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, mostró el cuarto video donde el activista Lorent Saleh, explica las acciones que se planean tomar por parte de varios grupos violentos, con el fin de generar violencia en San Cristóbal.

El ministro indicó que mientras los organismos del Estado trabajan en la construcción de la paz en Venezuela, hay sectores que están permanentemente conspirando contra ella" al tiempo que explicó que en el video se ve a un hombre que está trabajando en función de las fuerzas del mal, el terrorismo y la violencia nacional e internacional que "pretendía llevar al país a una situación de caos cometiendo homicidios selectivos".

El alto funcionario puntualizó que es importante que el video sirva para llamar a la reflexión a las madres, a los jóvenes ante los embates del terrorismo aupado por la ultraderecha venezolana . Instó a la población a aferrarse a los valores históricos, humanistas y cristianos para darle una respuesta contundente a personas "como este caballero Lorent Saleh que pretendía desde Colombia cometer atrocidades en el territorio nacional".

Fuente: Con información de http://panorama.com.ve - Yvke Mundial / TeleSUR - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...