sábado, 27 de septiembre de 2014

Notas del Día 27/09/2014


DEUDA DE HCM EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN. La profesora Zulay Moreno, coordinadora de la asociación gremial Accusame, considera que debe darse rápida atención a la situación de la póliza de HCM de los trabajadores activos y jubilados del Ministerio del poder Popular para la Educación, puesto que hasta ahora sólo se ha pagado 30% de la deuda total de 2014 a 30% de los proveedores.
Deben las remesas 6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16“, indica la docente, quien teme que la deuda produzca la pérdida del beneficio. Es por ello que exige una solución a las autoridades del ministerio.

CRÉDITOS DE SOFITASA PARA GRAN MISIÓN VIVIENDA. ¿Por qué el banco Sofitasa coloca trabas burocráticas para créditos habitacionales? Se preguntan usuarios del estado Mérida que esperan obtener préstamos para proyectos de la Gran Misión Vivienda. En su opinión los requisitos son incumplibles. Aseguran que uno de los accionistas de la entidad financiera es un empresario constructor del estado Mérida, abiertamente opositor al gobierno, por lo que no descartan que las trabas tengan un tinte político.

PREOCUPACIÓN EN MÉRIDA. Preocupación generan en el estado Mérida las actividades del “Movimiento 13” con el apoyo de algunas autoridades universitarias andinas. Habitantes de esa entidad exhortan a los organismos de seguridad a prevenir la propiciación de actos de violencia contra la población.

POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. En alusión a su situación contractual, funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui puntualizan diversos temas que les generan inquietud. Mencionan entre esos el pago de una bonificación de 20 mil bolívares a algunos altos oficiales, el alquiler de un apartamento en Lechería para un sargento de la otrora Policía Metropolitana y la presunta rebaja de aguinaldos de 140 días a solamente 90.

“POR EL AMOR DE UNA MUJER”. La cigüeña ya les anunció la noticia a Jota, un joven alto funcionario municipal del estado Anzoátegui, y a su novia Desiree, Será en próximos meses. Sólo faltaría definir el nombre del nuevo integrante de la bandada y esperar a que el ave se pose en lo alto de su nuevo nido en Lechería. Sin embargo a la regia y simpática mujer le siguen sobrando los admiradores, desde jóvenes árabes que bailan al ritmo de la danza del vientre hasta conservacionistas, como Bernardo, quienes prefieren dar de comer a los animales y salir de manos sin tener que guardar las apariencias. Todos capaces de batirse a manos por el amor de una mujer. Por ahora, según entendidos, la batalla la pierden los conservacionistas, a quienes ya habrían tratado de ahuyentar con “pólvora”, como en el lejano Oeste. Así lo cuentan las reporteras del corazón, que titulan la historia: “Una ciudad y dos primeras señoras”.

RECHAZAN COBRO EN PREESCOLAR DE GUANTA. Padres y representantes están en desacuerdo con el pago de Bs.F. 150 exigido por una docente en un centro de educación inicial de Guanta, estado Anzoátegui. En un escrito sostienen que en el preescolar, ubicado al lado de la iglesia “María Reina de los Desamparados”, “hay una docente que pertenece a la nación y está cobrando por colaboración voluntaria 150 BsF por representantes a espaldas de los directivos”.

INGENIERÍA MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ. Lectores contrastan sus opiniones en torno al despido del ciudadano Jesús Narváez, extitular de la Dirección de Ingeniería Municipal de Puerto La Cruz. Para algunos se debió a que fue protestado por contratistas, al negarse a permitir el pago de obras por falta de documentación. Sin embargo otros lo atribuyen a un requerimiento de reincorporación a Pdvsa, de donde había sido enviado al ayuntamiento. Asimismo en opinión de otros tantos las causas fueron supuestas inconsistencias en pagos a trabajadores.

ANACO.De chef a las cosas de Asuntos Públicos en la ciudad gasífera. Periódicos, notas de prensa, requisiciones, ocasiones especiales y pare de contar pasan por allí. En un año de gestión aumentaron 99% las requisiciones. Será que una emisora rumbera ahora está más firme que nunca en la entidad y los periódicos más ricos. Don Omar y sus cositas de director. Agarran el vuelto con la técnica del YO-YO”. Lo anterior es un comentario que nos envían lectores desde Anaco, estado Anzoátegui.

1 comentario:

  1. LA SALIDA DEL INGENIERO NARVAEZ SE DEBIO A QUE NO SE PRESTO PARA GESTIONAR PAGO X FALTA DE DOCUMENTACION DE CONTRATISTAS ZAMUROS AMIGOS DEL A---E ---.LAMENTABLE LA ACTITUD DEL A---E AL SALIR DEL INGENIERO NARVAEZ. UN PRESTIGIOSO INGENIERO CIVIL NOMINA MAYOR PDVSA QUE SANEO LA NOMINA PARALELA QUE STALIN FUENTES TENIA EN LA ALCALDIA PORTEÑA.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...