viernes, 19 de septiembre de 2014

MUD continúa evaluando nombres para Secretaría Ejecutiva

Aún no hay secretario, tampoco fecha próxima de reunión. La razón es que “dos o tres grupos” de partidos opositores se han reunido durante todos estos días para evaluar nombres y perfiles de los aspirantes a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad.

La información fue confirmada ayer por el secretario interino, Cristóbal Fernández Daló, quien aseveró que “no hay parálisis en la coalición”.

“La próxima reunión debe hacerse cuando se llegue a un acuerdo respecto al nombre del secretario. Hay una expectativa que si no se cumple en la próxima reunión va a ser peor”, manifestó a ÚN en las I Jornadas de Derecho Parlamentario, realizadas en el Palacio de las Academias.

Aclaró que él no ha asistido a ningún encuentro pues no lo considera pertinente. Ratificó que uno de los nombres postulados en la Mesa fue el del abogado Asdrúbal Aguiar.

Daló dijo que las instancias regionales de la MUD también están conversando al respecto.

Sobre los titulares de los nuevos cargos: coordinación electoral, coordinación operativa, consejo consultivo y enlace con sectores sociales, el interino manifestó que, posiblemente, la designación se tarde un poco más.

No compiten

El exsecretario de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, consideró que quienes promueven la constituyente y el Congreso Ciudadano, no están compitiendo con las parlamentarias como estrategia política. “Creo que todos ellos quieren ser diputados”, dijo

El también profesor universitario pidió sincerar los puntos y cohesionar el mensaje.

”Cada quien siga en aquellos puntos que lo distinguen, pero que se mantenga el foco en aquello que es concreto y en donde todos van a converger. Mientras más temprano es mejor y más práctico”, precisó.

ANALIZANDO EL PARLAMENTO

El Instituto Fermín Toro y la Academia de Ciencias Políticas y Sociales realizaron las I Jornadas de Derecho Parlamentario. Aquí el constitucionalista, Jesús María Casal dijo que la AN sinceró su trabajo al no publicar agenda legislativa. “Siempre ha respondido a las exigencias del Ejecutivo”. Por su parte, el también jurista Juan Miguel Matheus propuso 15 puntos para reformar el Reglamento de Interior y de Debates que, a su juicio, no responde a la democracia.

Fuente: Odell López Escote - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...