martes, 30 de septiembre de 2014

Ministerio Público acusó a ex fiscal superior de Delta Amacuro por hechos de corrupción

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2012/11/pic4589049085-1.jpgEl Ministerio Público acusó a los exfiscales superior y 3º ambiental de Delta Amacuro, José Roa Rojas y Luis Alberto Ospino Fernández, respectivamente, por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión. Por este caso también fue acusado Ramón Figueroa.

Las tres personas fueron aprehendidas el pasado 13 de agosto por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el municipio Atures.

La fiscal 56° nacional, Milvira Caraballo, acusó a Roa Rojas por la presunta comisión del delito de prevaricación fiscal; mientras que Ospino Fernández fue acusado por concusión.

De igual forma, la fiscal del caso acusó a Figueroa por ser presunto cómplice necesario en el delito de concusión.

Adicionalmente, los tres hombres fueron acusados por el delito de asociación para delinquir

La acusación fue presentada ante el Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia a la cual se solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las tres personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

Vale recordar que Roa Rojas, Ospino Fernández y Figueroa permanecen recluidos en la sede del Sebin de esa jurisdicción.

El referido día, en virtud de varias denuncias recibidas en el Ministerio Público contra los fiscales y tras varias diligencias de investigación, se logró la aprehensión de los exfiscales, así como la de Figueroa, quien presuntamente fungía como cómplice.

Según la investigación, Ospino Fernández habría recibido dinero a cambio de gestionar la libertad de personas procesadas, asimismo Roa Rojas presuntamente no tramitaba las denuncias que formulaban ante la Fiscalía Superior contra el mencionado fiscal de ambiente.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...