martes, 30 de septiembre de 2014

Intervienen planta de Venoco en el estado Carabobo

Ayer en horas de la mañana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó las instalaciones de la planta de lubricantes Venoco en Guacara, estado Carabobo, e impidió el ingreso de la junta directiva y el personal gerencial.
La medida de ocupación se da luego de que la presidencia de Venoco publicara el domingo pasado una carta en rechazo a las acusaciones de especulación y acaparamiento hechos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El fabricante denunciaba en esa misiva que el proceso de “adquisición forzosa” iniciado en 2010 se había reanudado de “manera intempestiva y expedita”, al tiempo que deploraban y rechazaban las acusaciones de especulación y acaparamiento proferidas por el TSJ.

En un breve contacto telefónico con el presidente de Venoco, Ricardo Barreto, dijo a Últimas Noticias que luego de conminar a los trabajadores a continuar con sus labores acostumbradas tras la toma de la empresa por parte de la GNB, aseguró que “por nuestra parte (la directiva) no debe haber ninguna interrupción en los procesos de abastecimiento, de despacho, y otras labores; de haberlo no es nuestra responsabilidad. Si hay algún problema con los trabajadores, no es nuestra responsabilidad, de haber un problema que surja sobre los activos de la empresa, que estarían eventualmente sujetos a expropiación, no es nuestra responsabilidad”.

En la carta enviada al presidente Maduro, Venoco destaca que no son responsables de la escasez de lubricantes que se ha generado en el país, y que no lo serán tras la toma de la empresa.

Con esta intervención Pdvsa estaría incrementando su participación en el mercado de lubricantes a 64%, mientras que el restante 36% de la torta quedaría en manos de empresas privadas con muy pequeño calado.

Toma
Cerca de las 10:00 a.m. de este lunes una comisión de Petroleos de Venezuela (Pdvsa) ordenó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ejecutaran la prohibición de entrada del presidente de Venoco, Ricardo Barreto y demás personal ejecutivo, a las instalaciones de la planta ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.

Tras la publicación este domingo de una carta en la prensa nacional, donde el  fabricante de lubricantes denunciaba que el proceso de "adquisición forzosa" decretado en 2010 en su contra, se había reanudado de "manera intempestiva y expedita";  según Venoco , tras la decisión de la Sala Político−Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 18 de septiembre, que rechaza un recurso de nulidad contra ese decreto.

Razón por la cual, l a planta de lubricantes amaneció  tomada por miembros de Pdvsa, quienes ordenaron no permitir el ingreso de los directivos de Venoco .  Debido a esta medida, los trabajadores interrumpieron sus labores para protestar en apoyo a los ejecutivos, sin embargo, el mismo presidente les pidió que retornaran a sus actividades, debido a que la orden era continuar con las operaciones de la empresa. 

Fuente: Erika Hidalgo López - http://www.ultimasnoticias.com.ve // Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...