domingo, 21 de septiembre de 2014

Excluyen del Cencoex a 7 empresas por no verificar uso de divisas

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) excluyó de su registro y del Sicad 2 a siete empresas que no atendieron su llamado a verificar el uso de las divisas asignadas.

Las empresas son: Caribean Grahipcs Publicidad, Cogquim Inversiones, Comercializadora Intercolven, Grupo 159, Importaciones y Exportaciones LIBT, Inversiones Novacare y Movi Star Celular, informó el Cencoex en una nota de prensa publicada este domingo en la prensa nacional.

Las empresas son parte de las 75 Personas Jurídicas que el Cencoex llamó para verificar qué hicieron con las divisas preferenciales asignadas, dentro del control cambiario que rige en Venezuela desde hace once años.

Ese grupo de 75 empresas fueron llamadas tras un operativo que hizo el Cencoex para revisar el uso de los dólares asignados a un total 1.059 Personas Jurídicas.

Tras esa revisión, las siete empresas sancionadas están excluidas del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y no podrán participar en el Sicad 2.

El Cencoex además notificará al Ministerio Público sobre estas empresas para que sean investigadas ante la presunción de algún delito cambiario y podrán ser multadas bajo los principios de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Fuente: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...