domingo, 28 de septiembre de 2014

Eulogio Del Pino: Contrabando de combustible le cuesta al país 3 mil millones de dólares al año

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estimó que salen entre 50 mil y 100 mil barriles diarios de combustible por las frontera, ratificó el presidente de la compañía estatal, Eulogio Del Pino.

“Esa cantidad tiene un impacto en caja anual de más de tres mil millones de dólares, que no es la caja de Pdvsa, sino la caja del país, porque repercuten directamente en los beneficios que podemos devolverle al pueblo venezolano”, estimó el titular de la industria.

Del Pino destacó la importancia del plan de automatización de combustibles, como medida para frenar este delito en las zonas fronterizas del país, según indica una nota de prensa de la petrolera.

MEDIDAS DE CONTROL

Explicó que una de las formas de combatir el contrabando de extracción de combustible es mediante la automatización de las estaciones de servicio y la identificación de los venezolanos que viven y necesitan del carburante en estas regiones de frontera. A todos “se les garantiza completamente el derecho a abastecerse de forma racional”, recalcó.

El presidente de Pdvsa informó que a la fecha, en el Zulia, se les ha instalado el dispositivo electrónico a 166.692 vehículos.

Aseguró que una vez instalado ese dispositivo se evita el contrabando y además se van reduciendo las colas en las estaciones de servicios. “El pueblo zuliano y el del Táchira se ha dado cuenta que este proyecto va en beneficio de ellos mismos, porque con ello evitamos el contrabando y garantizamos al pueblo el acceso al combustible sin colas”.

AVANZA INTERVENCIÓN

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, se refirió a la intervención de la Dirección de Mercadeo Interno de la petrolera estatal. Indicó que la junta presidida por Wilmer Barrientos lleva días trabajando en la oficinas de la sede principal de La Campiña.

“Le hemos dado todas las facilidades, todos los libros, todas las auditorías que se han hecho, para que lleven adelante la investigación que sea necesaria y podamos cuantificar e identificar los puntos, si los hay en Pdvsa o donde los haya, por los cuales existe este volumen de contrabando”, observó.

Fuente: Manuel López - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...