miércoles, 3 de septiembre de 2014

Exdiputado Giovanny Urbaneja: Petromonagas y Petropiar adquirieron cinco taladros “chatarras” en 98 millones de dólares

Giovanny Urbaneja, presidente de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisir) y ex diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), denunció un supuesto desfalco a la nación por parte de algunos funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) a quienes llamó “el cartel del zar”.
Aseguró la fuente, que según el número de contrato PM201001, las empresas Petromonagas y Petropiar, adquirieron en los Estados Unidos cinco taladros “chatarras” pagados en 98 millones de dólares, cuando su precio era de 28 millones de dólares.

Insistió Urbaneja que esta orden de compra fue firmada y ejecutada en el año 2012 por Edgar Reina de Petropiar y Nelson Hará de Petromonagas, bajo la supuesta anuencia de Pedro José León Rodríguez, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Dijo que este dinero le fue entregado a la empresa Full Circle Enterprise, INC, cuyo representante identificó como Donald Branham, a quien le intervinieron sus cuentas en un banco de los Estados Unidos por irregularidades con la referida compañía.


Igualmente señaló que León es nombrado en el folio 66, expediente BP11P2012002627, del caso de Darwin Rodríguez Casanova, e Ysrael Robison Pérez Sánchez, funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, por presuntamente estar involucrados en supuesto robo de material estratégico de Pdvsa.

Urbaneja aseguró que se trata de irregularidades muy serias dentro de la industria petrolera en la que presuntamente estarían involucrados varios personajes, que no son investigados porque “pareciera que ellos crearon un Estado dentro del Estado”, que dijo los hace “intocables”.


Fuente: Con información de Adriana Pérez Manzano - http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...