viernes, 12 de septiembre de 2014

Detectan anomalías en operatividad de la Faja del Orinoco

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (Cbst), refiere que han detectado situaciones irregulares en las operaciones petroleras en la Faja Petrolífera así como con el sistema operativo, las guardias, las estructuras de labor de los taladros y violaciones de la convención colectiva.
De esta manera se refirió Rangel al tema de las protestas de la Faja Petrolífera del Orinoco y la exigencia de algunos de los trabajadores que piden que el presidente de Pdvsa , Eulogio Del Pino, realice “un sacudón” gerencial en la Faja y remueva la directiva la cual han calificado de “guarimbera e irresponsable”.

Afirmó que desde hace dos años aproximadamente vienen trabajando a través del diálogo y explicando la Ley Orgánica del Trabajo con apoyo del Ministerio del Trabajo, y de la mano de Eulogio Del Pino. “Se trata de un cúmulo de acciones de carácter conciliatorio que las organizaciones sindicales de base, conjuntamente con la federación hemos venido haciendo. Pero hasta el momento no ha habido respuesta de los gerentes de las zonas”.

Aseguró que están convencidos de que los trabajadores deben tener herramientas y equipos de protección adecuados, que los taladros estén en condiciones óptima para operar. Dijo que tienen el compromiso de elevar la productividad.

Añadió Rangel que existe una preocupación por la actitud de algunos gerentes, y acusó “a Lorenzo Aguilera, junto a Miguel Martínez, de arremeter contra las organizaciones sindicales y dedicarse a enfrentar a dichas organizaciones con los propios trabajadores, creando no sé de dónde consejos de trabajadores que no tienen legalidad alguna, frentes de choques, acuerdos con gente externa a las empresas para así ocasionar un enfrentamiento” afirmó el presidente del Cbst.

A su vez, añadió que tienen el deber de canalizar la situación ante los trabajadores y darla a conocer hasta los más altos niveles. “La actitud de los dos gerentes nos llama la atención, porque en vez de buscar soluciones prefieren acusarnos de guarimberos, irresponsables, cuando los verdaderos irresponsables son ellos que tienen la posibilidad de resolver y no lo hacen, andan en todo menos en garantizar el barril para el estado revolucionario”.

Rangel enfatizó que “nosotros tenemos convicción y tenemos gerentes revolucionarios direccionados por el ministro Ramírez y ahora por Eulogio Del Pino y Asdrúbal Chávez”. Dijo que se van a montar mesas de trabajo y con la dirección ejecutiva de Pdvsa van a realizar un esfuerzo extraordinario para suplir los déficits.

Fuente: Karylim Sánchez Lozada - http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...