lunes, 15 de septiembre de 2014

Delta continúa incumpliendo con el reembolso de pasajes

A mediados del mes de junio, Delta Airlines anunció a sus pasajeros que a partir del 1° de julio suspendía sus vuelos de lunes a viernes, con lo cual miles de personas se quedaron sin pasajes, justo en temporada alta.

Las colas a las puertas de la aerolínea en Caracas han disminuido drásticamente. Ahora solo van personas solicitando el reembolso; compromiso que la aerolínea ofreció cumplir entre 15 y 20 días, lo cual no ha ocurrido.

Marbelia, una usuaria, tiene una hija en Australia a quien se le ha dificultado visitar: “En principio, íbamos su papá, su hermano y yo, pues va a dar a luz en estos días, tenemos cuatro años sin verla y nos quedamos en el aire. Ahora puedo ir yo sola pero pagando el pasaje en dólares, lo que me salió mucho más caro, y aún no nos han devuelto el dinero ; tenemos mes y medio que solicitamos el reembolso”, indicó.

Por su parte, Melissa logró que sus dos hijos fuesen a estudiar a Montreal, donde desde el año pasado cancela por su cuenta un curso de idiomas que se iniciaría el pasado 1° de septiembre; sin embargo, el viaje -que estaba previsto para el 29 de agosto- quedó cancelado. A mediados de julio pidió la devolución de su dinero y, al cabo de dos meses, solo le reintegraron el precio de un boleto.

José Ángel iba a iniciar un curso en Londres con su esposa e hijo. “Luego de un mes me depositaron una parte; transcurrido otro mes, me entregaron un cheque por otro monto y todavía me falta una buena cantidad. La respuesta de la aerolínea es que haga una carta de reclamo”.

Acciones

Anauco ha adelantado acciones para unificar las quejas de los miles de afectados por las medidas adoptadas por Delta, y este martes irá al Inac con la lista del primer grupo que ha firmado un poder. En esta oportunidad, se detallará cada caso en particular y se solicitará el agotamiento por vía conciliatoria frente a la autoridad aeronáutica, anunciaron en un comunicado.

Este proceso agotaría la vía administrativa, pudiendo darse el caso de que la aerolínea haga una propuesta total o parcial, o se niegue a dar respuestas. De ser así la organización intentará una demanda judicial en Venezuela.

Fuente: Zayda Pereira R. - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...