domingo, 28 de septiembre de 2014

CNE asegura que convocatoria a Constituyente requiere intervención del Poder Electoral

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/05/pic540979070-1.jpgEl Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) señaló hoy que la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por iniciativa del pueblo, sin la intervención del ente comicial, carece de toda legalidad.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, argumentó que una convocatoria sin la intervención del Poder Electoral "no garantiza los principios de certeza, seguridad y pulcritud en el ejercicio de este derecho constitucional".

Aclaró además que valora toda iniciativa de participación, "pues en ella se expresa la estabilidad y vitalidad de la democracia venezolana. De allí que rechace cualquier promoción publicitaria de mecanismos distintos a los establecidos en la práctica jurídica electoral".

Lucena recordó que durante todos estos años el ente comicial ha tenido una amplia experiencia en procesos electorales y referendarios, con la finalidad de consolidar "un sistema transparente y seguro que garantiza el fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo venezolano".

Aunado a ello, posee el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) que evita cualquier fraude y cuenta con un marco normativo que cumple con la certeza de la identidad del manifestante, la seguridad en la firma autógrafa y la pulcritud en el acto realizado.

Lucena ratificó "que cualquier recolección de firmas destinada a activar procesos referendarios, consultivos o constituyentes debe sujetarse a las normas y procedimientos establecidos para tal fin".

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...