lunes, 1 de septiembre de 2014

Captahuellas en Caracas solo serán para redes de distribución del Estado

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que el captahuellas se instalará en Caracas “solo para las redes de distribución de alimentos del Estado, pero en los estados fronterizos sí estará en todos los establecimientos comerciales”.
Cabello destacó la disposición del Estado venezolano en la lucha contra el contrabando a través del plan activado el 11 de agosto para hacerle frente a este flagelo.
“Hay una gran disposición para actuar efectivamente. La Fiscalía está haciendo lo que le corresponde, los tribunales están haciendo lo que les corresponde”, dijo.
Refirió que se prevé la activación de más de 27 mil supervisores en el país en los próximos días porque “el Gobierno venezolano está obligado a defender los intereses del Estado y del país”.
Acotó que el problema del contrabando no solo le compete al Gobierno venezolano, sino también a todos los ciudadanos. “Esun nuevo error de la oposición venezolana negar la existencia del contrabando y solidarizarse con esta práctica ilícita”, destacó..
Acotó que la oposición no tiene propuestas políticas por lo que mantiene un rechazo a los planes implementados por el Gobierno.

Nuevo periodo en la AN

Asimismo indicó que en el próximo período legislativo, que se iniciará el 15 de septiembre, se instalarán las comisiones de postulaciones que se encargarán de la elección de los nuevos representantes del Poder Judicial y del Poder Electoral en el país.
“Cuando entremos en la plenaria de la Asamblea vamos a instalar las comisiones que recibirán a los postulados para magistrados y autoridades electorales”, dijo.
Explicó que “ambas comisiones hicieron la reunión preliminar para escoger la comisión definitiva”.
En abril, la AN designó las comisiones de postulaciones judiciales y electorales.
La primera comisión está integrada por cinco diputados, tres por la bancada revolucionaria y dos de oposición.
Para ese momento, la bancada de oposición no logró el consenso, por lo que no alcanzaron a designar a sus representantes ante la referida instancia.
Adicionalmente, la AN designó el comité electoral el cual deberá estar integrado por 11 legisladores: seis de la bancada revolucionaria y otros cinco de la oposición.

Fuente: CIUDAD CCS - SiBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...