martes, 16 de septiembre de 2014

Aseguran que Didalco Bolívar podría ser expulsado de Podemos

La dirección nacional de Podemos emitió una nota de prensa, a través de la cual da cuenta de que por considerar que existen pruebas suficientes que lo involucran en hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos. La dirección nacional resolvió iniciar un proceso administrativo contra su fundador y ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, "con miras a su separación definitiva del movimiento".

Señala la nota que Podemos sustenta su decisión de sancionar a Bolívar porque se le investiga por unos 80 casos de corrupción ante la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional. Señalan que estos expedientes dieron pie a una orden de captura girada por Interpol en agosto de 2009, "colocando a Didalco Bolívar en la palestra y en la mira, no solo a nivel nacional sino internacional", agrega la informacíon.

Podemos recuerda que a Bolívar "se le acusa de más de 1.500 casos por presuntas violaciones a los DDHH, todos en el estado Aragua y todos por una fuerza policial criminal denominada 'Exterminio', que operó presuntamente bajo sus órdenes y durante su mandato". Dichos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la República y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Podemos considera que existen "suficientes elementos que comprometen la responsabilidad civil, penal, administrativa y política" de Bolívar en todos los hechos irregulares que le atribuyen, razón por la cual optaron por pasarlo a tribunal disciplinario para que evalúe si procede la expulsión.

Fuente: Con información de Prensa Podemos - http://www.eldiariodeguayana.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...