martes, 23 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Obreros de Guanta exigieron beneficios

A las 7:00 de la mañana de ayer, trabajadores de la Empresa de Producción Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), encargada de la recolección de basura en la ciudad portuaria, cerraron el paso hacia el estacionamiento donde guardan las unidades para el retiro de los desechos.
El motivo: llevan más de cuatro años trabajando como veintiocheros, pese a que la Ley Orgánica de Trabajo eliminó esta figura; y ordena estabilidad y beneficios laborales.

El recolector Pedro Martínez, explicó que apenas reciben 990 bolívares a la semana y Bs 740 de bono de alimentación. En diciembre no reciben aguinaldos y tampoco generan prestaciones sociales.

Además no gozan de seguro, ni planes de viviendas ni otras reivindicaciones establecidas en la norma nacional.
Con pancartas y gritando consignas, los obreros exigieron la firma de un contrato que les garantice mejoras y continuidad laboral.

Tras la acción de los trabajadores, al lugar llegó el director general de la alcaldía, Yeral Salas, el jefe de Recursos Humanos, William Pico, y el encargado de Sagubc, Clide Urbáez, quienes se comprometieron a dar, antes del viernes, soluciones a las inquietudes de los empleados.
Por la medida de protesta, la recolección de desechos se inició al mediodía. Debido a ello la labor no se extendió a todos los sectores.

Los trabajadores amenazaron con volver a tomar las calles si el ayuntamiento insiste en no firmar contrato.

Fuente: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...