martes, 30 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Denuncian desconocimiento de derechos laborales a trabajadores de Empresas Polar con enfermedades ocupacionales

Hasta cero bolívares cobran los trabajadores con enfermedades ocupacionales de Empresas Polar, quienes ven como se les vulneran los derechos establecidos en las Leyes venezolanas por parte de este consorcio privado en el estado Anzoátegui.

Omar Quijada, uno de los 300 trabajadores afectados, aseguró que la empresa no cumple con lo establecido en el artículo 100 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que refiere a la reubicación en aquellos casos que lo amerite y dicte los estamentos jurídicos.

“No estamos devengando salario ya que este emporio económico se ha dado a la tarea de no pagarle a los trabajadores que han sufrido un accidente laboral o padece de una enfermedad ocupacional certificado por Insapsel, cuando están operados o de reposo”, denunció Quijada.

Por su parte, Juan Santamaria, otro de los trabajadores con enfermedad ocupacional, destacó que la contratación y beneficios de los empleados de las empresas Polar en los últimos siete años ha ido mermando y desmejorando las condiciones salariales.

“Nosotros queremos ratificar que el señor Lorenzo Mendoza miente cuando dice que trabajamos en armonía porque es falso. Hay empresas que tienen mejores servicios de HCM por mencionar algunos de los beneficios que se nos han mermado”.

Desde el Ministerio del Trabajo hasta la máxima instancia como lo es el Tribunal Supremo de Justicia han fallado a favor de los enfermos ocupacionales de empresas Polar y éste consorcio ha violentado la normativa al no acatar los fallos que se han dictado a favor de los trabajadores, incluso hay casos en el que han obligado a firmar las renuncias cancelándoles pírricas sumas de dinero que no están acordes con el tiempo de relación laboral.

Fuente: http://www.rnv.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...