miércoles, 17 de septiembre de 2014

Anuncian creación del Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de un Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela, que va a fusionar todos los fondos y bancos de desarrollo públicos del país para mejorar la asignación de recursos a los proyectos del pueblo organizado.

Durante la emisión número 18 del programa En Contacto con Maduro, el Jefe del Estado indicó que esta nueva institución bancaria tendrá oficinas en todos los estados del país y su creación será coordinada por la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, a cargo de Elías Jaua.

Para la creación de esta institución financiera, se fusionarán organismos como el Banco de la Mujer, Banco del Pueblo, el Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

Maduro expresó que los financiamientos seguirán, "pero ahora vamos al desarrollo de un nuevo modelo económico, de un nuevo modelo social, allí donde tú vives compatriota, en tú comunidad, allí donde está tú familia. El nuevo modelo económico vinculado a las escuelas y los liceos, es para una nueva Venezuela y para el nuevo proceso revolucionario. Seguirán los créditos, pero ahora vamos a orientarlos a demás con el concepto de lo comunal, del socialismo", recalcó.

Refirió que esta nueva entidad bancaria "articula perfectamente con los banco comunales", comentó Maduro, al tiempo que afirmó que permitirá "darle el poder económico al pueblo, no solamente el poder político, el educativo o social".

De igual manera, el presidente Maduro anunció la transformación del sistema bancario público venezolano, para lo cual se encargo una propuesta al vicepresidente para el área Económica, Rodolfo Marco Torres, donde se prevé la fusión de instituciones de este sector.

"En vez de tener 40 chalanas vamos a tener 5 buques insignias para el desarrollo económico", exclamó sobre esta propuesta de dónde se genera la creación del Banco de Desarrollo Comunal.

Asimismo indicó que invitó a la banca privada, por intermedio del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, a participar en este proceso de transformación del sistema financiero, de manera que este sector abra sus carteras de créditos a proyectos del área social.

Fuente: AVN - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...