lunes, 25 de agosto de 2014

(Táchira) Vielma Mora: “Le confiscaremos los bienes a quienes cometen el delito de contrabando”

“Tal como lo dijo el diputado Darío Vivas, le confiscaremos los bienes a quienes cometen el delito de contrabando”, aseguró el primer mandatario regional, José Vielma Mora, en su llega a la sede del Destacamento de Fronteras Nº 11 este domingo.

Precisó que el pueblo de San Antonio del Táchira se organizó para apoyar las medidas tomadas por el Gobierno nacional y solicitó la presencia del diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Recordó el gobernador que estas medidas protegen a la población venezolana y aclaró “para nosotros Colombia es fundamental y queremos darle solución al problema del contrabando a fin de que los alimentos también les lleguen bajo un control real”.

Agregó que también se busca evitar que los alimentos sean utilizados por las bandas criminales, por los capos de la mafia para comentar el delito del contrabando. De la misma manera insistió en que se tiene una gran ventaja con el apoyo de diputado Vivas “es un hombre consciente, que conoce la frontera, además es un tachirense igual que nosotros”.

Aclaró que la medida no es un cierre de frontera “es una restricción de la circulación en horario nocturno, que además fue propuesta por el pueblo venezolano de esta zona”. En este sentido, dijo que están tratando que sea lo más flexible posible “pero los resultados han sido altamente positivos, hay un número importante de personas detenidas”.

Hay que confiscar los bienes a los detenidos por contrabando, a los fines de que los vehículos utilizados para este delito, no se usen más y sean puestos a la orden del Ministerio Público, tal como lo propone el diputado Darío Vivas, agregó Vielma Mora.

Anunció el gobernador del Táchira que el parlamentario del Psuv ante la AN estaría recibiendo propuestas económicas y legislativas por parte del pueblo.

Apoyo irrestricto

Como muestra de apoyo al gobernador del Táchira, Vielma Mora, el primer vicepresidente de la AN y del Psuv, Darío Vivas, propuso la confiscación de quienes cometen el delito de contrabando, “tanto de aquellos que lo hace personalmente como de quienes lo permiten”.

“El gobernador viene impulsando las políticas decretadas por el presidente Maduro, hay que poner mano dura y enfrentar a quienes rodean este delito, a todos los que se prestan para ello y a todos los funcionarios que estén implicados”, apuntó el parlamentario.

Guerra económica

Vielma Mora exigió manejar un discurso coherente porque “estamos enfrentando una guerra económica bestial que alimenta, como lo hizo durante 82 días la guarimba más terrorífica que ha ocurrida en Venezuela y que se inició el 4 de febrero de este en San Cristóbal”.

Recordó que nunca antes se vio la presencia de medios internacionales como CNN, Al Yazira y RCN, entre otros, “vinieron en contra de la paz y del proyecto bolivariano y revolucionario como el que se está dando en Venezuela, creado por el comandante Chávez y seguido por el presidente Nicolás Maduro”.

La guarimba fue alimentada por los contrabandistas y los narcotraficantes a los que les conviene un Estado al margen de la ley y que pueda ser tocado por ellos, agregó el gobernador de Táchira.

“Contrabandistas, guarimberos”

También hizo mención a las más de 1 mil toneladas de alimentos que fueron incautadas el 5 de febrero, “a partir de allí se inició una batalla contra la revolución porque tocamos la llave de la mafia que alimentaba a la guarimba y a la oposición en el Táchira”.

Advirtió a quienes forman parte del proceso revolucionario que no podrán lamentarse de lo que pueda ocurrir cuando “no defendamos la patria”. “Vamos a crear un frente de batalla con los delegados, las Ubch, los prefectos y todos para defender el territorio, la soberanía, la independencia y la libertad de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar”, anunció el mandatario regional.

Aseguró que la población de los municipios fronterizos le solicitó que las unidades militares y policiales en esta zona “porque ahora tienen más seguridad personal y para la propiedad privada y la del gobierno”.
Diferencial cambiario

Pidió a los ciudadanos que realicen asambleas y reuniones para que hagan propuestas en temas fundamentales como el diferencial cambiario, la casa de bolsa y el uso de la moneda colombiana en la frontera.

“Hay que elevar el valor del bolívar para poder acabar con la corrupción y con el delito del contrabando”, afirmó Vielma Mora. Al tiempo que manifestó que estas propuestas serán elevadas al presidente de la República, al vicepresidente de la AN y al presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, diputado Ricardo Sanguino.

En relación al tema del aumento del precio de la gasolina, explicó que “debemos crear consciencia sobre la evaluación del costo del combustible”.

“Hay que evaluar, porque es muy barato y eso estimula su salida a otros países, hay muchas mafias, bandas y capos”. Finalmente, al gobernador del Táchira y al diputado Darío Vivas les fue impuesta la condecoración Orden 21 septiembre de 1864 por parte del Consejo Legislativo Estadal.

Por su parte, el gobernador Vielma Mora impuso la Orden al Mérito al Trabajo en el Táchira en su Única Clase al diputado Darío Vivas, a María Gabriela Varela y a las Ubch por su destacada labor en la lucha contra el contrabando.

Fuente: http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...