domingo, 31 de agosto de 2014

(Táchira) Privan de libertad a 15 militares del Ejército Nacional Bolivariano por contrabando

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 15 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, entre ellos, un capitán y un teniente, quienes presuntamente habilitaron una trocha utilizada para el contrabando, situación detectada el 27 de agosto de este año en el municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira.

Los fiscales 35° nacional auxiliar y 24° de esa jurisdicción, Maglenis Márquez y Gerson Ramírez, respectivamente, imputaron al capitán Ramón Araujo Ruíz (34), al teniente Darwin Alcántara (24), así como a los sargentos primero Julián Acuña Angarita (26), José Suárez Mendoza (28), José Ramos Acevedo (28), Juan Sayago Ardila (31) y Danny Bravo Bracho (29) por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, asociación para delinquir y corrupción propia.

De igual forma, fueron imputados los sargentos segundo Mario Alean Guirigay (24), Ramón Viloria Osuna (28), Joel Rodríguez Hernández (25), Jofrán Márquez Ramírez (24), Yorman Lizarazo Jiménez (25); y los cabo segundo Roberto Álvarez (21), Melver Hernández García (19) y Alexis Pérez Barajas (18) por dichas precalificaciones jurídicas.

Tales Delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Sobre el Delito de Contrabando, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, asimismo Contra la Corrupción.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 3º de Control de Táchira, instancia que a solicitud de la representación fiscal acordó la privativa de libertad para los funcionarios de ese cuerpo de seguridad, a quienes se les fijo como sitio de reclusión sede de la 21º Brigada Infantería de la Zona Operativa de Defensa Integral, ubicado en San Cristóbal.

Vale señalar que, la noche del miércoles 27 de agosto, tras labores de patrullaje en las adyacencias del citado municipio por parte del segundo comandante de la 21ª Brigada del Ejército Nacional Bolivariano y Jefe del Estado Mayor en Táchira, coronel Víctor Santana, en compañía de cuatro soldados, se percató de que el grupo de efectivos militares, hoy detenidos, había habilitado la trocha “La Mona”, la cual en días pasados fue bloqueada para evitar el contrabando por esa vía.

En este sentido, el alto oficial pudo advertir de que los hombres, además de reabrir el camino de tierra, habían dejado pasar a la frontera varios vehículos con productos prohibidos por el Gobierno nacional, razón por la cual fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...