domingo, 24 de agosto de 2014

Surgen distintas versiones sobre asesinato de modelo

Tras el asesinato de la modelo Ángela Medina emergen versiones que difieren de la presentada por la prensa durante días recientes, a partir de la reconstrucción del hecho por parte del CICPC y las diversas declaraciones que han surgido en torno al caso.
La implicación en el crimen de un hombre de aproximadamente 50 años vinculado con la joven es el planteamiento que cobra mayor fuerza para los familiares del cantante David Ramírez, presunto homicida, que horas después de ser detenido se declaró culpable y en la audiencia preliminar dijo ser inocente, contradicción que ha promovido la defensa pública de sus parientes.

El cuerpo de la estudiante del octavo trimestre de Derecho de la Universidad Yacambú fue encontrado el 6 de agosto en las adyacencias de Río Turbio, en el municipio Palavecino del estado Lara.

La versión oficial apunta a una muerte por estrangulamiento y el móvil manejado es el pasional. La muerte de Medina estuvo precedida por una discusión con su novio, quien en principio confesó que la asfixió con una funda de almohada. El detonante de la pelea fue un mensaje y un video que mostraba posiciones comprometedoras entre el imputado y uno de los presuntos cómplices.

Una relación oculta

La familia de David Ramírez mantiene firme su presunción de que en la relación de la modelo Ángela Medina con un prominente empresario yace la verdad del caso. También desmienten que el joven sea bisexual.

Una serie de fotos (en yates, moto de agua, mansiones y en París), junto a su participación en costosos concursos de belleza, como el de la Chica HTV, despiertan la suspicacia de los parientes de Ramírez, dado que la modelo, según ellos, provenía de una familia humilde.

Un familiar muy cercano al joven recluido en Uribana relató que en más de una ocasión Medina recibió llamadas extrañas. El contacto que aparecía en la pantalla del celular era el nombre de una mujer, pero en realidad se trataba de un hombre. De hecho, prosigue la fuente, la joven le confesó al tío de David que era acosada por alguien.

El informante sostuvo que la muchacha fallecida mantenía una relación con el cantante y con otra persona, que era la que le cubría los “lujos” e incluso ayudaba a su familia. Además, manifestó que otro de los aspectos que llamaba la atención es que en algunas salidas con los Ramírez la modelo se ofrecía a pagar cuentas de altos montos.

El pariente del imputado afirmó que “la persona que está detrás de todo esto armó su coartada para matar a la joven y luego culpar a David, ya que por comentarios de terceros la quería solo para él, utilizó a los amigos ya mencionados por la prensa para culparlos. También muchas personas del estado Lara que conocían a la chica aseguran que ella no estaba “en buenos pasos”.

La defensa

Los abogados de David Emiliano Ramírez Salazar, Luis Alfredo Saldivia y Alexander Casamayor, aseguraron que su defendido es inocente y que tienen pruebas que respaldan tal aseveración. Indicaron que las evidencias del Ministerio Público son las llamadas entre su cliente y los otros tres presuntos cómplices, las cuales no aparecen en el expediente.

Sostuvieron que las declaraciones emitidas por Ramírez en el CICPC, donde se declaró culpable, no tienen validez porque se realizaron sin la presencia de los abogados defensores, la defensa pública y la Fiscalía.

Denunciaron que además se recurrió a la fuerza, pues trataron de asfixiar al detenido con una bolsa plástica, y la exposición fue modificada tres veces con la manipulación de elementos para lograr concordancia con el hecho.

Saldivia y Casamayor señalaron que en el estado Lara no será posible un proceso imparcial y eso es lo que ellos deben garantizar, por tal motivo esperan que el juicio se lleve a cabo en otra entidad.

Asimismo afirmaron que “hay una persona muy opulenta, de negocios y muy conocida en la región que está detrás de esto”.

El ingreso a Uribana

David Ramírez fue recibido en el Centro Penitenciario David Viloria con una paliza que le dejó hematomas en el cuello y en la pierna izquierda, denunciaron Saldivia y Casamayor.

Saldivia vio a su defendido después de haber sido “brutalmente golpeado” y constató las marcas de las agresiones. Precisó que hombres vestidos de negro “le pegaron con varas y puños”. Además, informó que Yoalbert González, Mauricio Villegas y Víctor Marín se encuentran con el resto de los internos del plantel en el módulo 7B.

Los abogados defensores relataron que Ramírez se encuentra aislado en una celda 2×2, donde es víctima de acoso sicológico. Según contaron, los custodios le dicen, de forma repetitiva, “no te vas a estar ahorcando”. Agregaron que incluso el director del recinto carcelario ha tenido que ver con estas acciones.

Saldivia y Casamayor se preguntan qué se persigue con esas insinuaciones, cuando el imputado está encerrado y aislado. En este sentido, exhortaron al juez que lleva la causa, a las fiscalías tercera y décima, a no olvidar “que son garantes de la constitucionalidad y de los derechos humanos al igual que la Defensoría del Pueblo”. Exigieron una constancia “de los morados que tiene en su cuerpo Ramírez”.

Un familiar del imputado dijo que éste también fue golpeado cuando lo detuvieron en la sede del CICPC en Lara, donde confesó ser culpable del asesinato de su novia. Comentó, a su vez, que lo amenazaron con matar a su familia, si hablaba. Prosiguió alegando que sus parientes pudieron verlo en las instalaciones del cuerpo detectivesco pero en un cuarto con las luces apagadas, para que no se percataran del estado en el que se encontraba.

Los argumentos

Los abogados de la defensa manifestaron su descontento al juez de Control ante la condición de homosexualidad que se le pretendía atribuir a dos de los implicados en el caso. Explicaron que este aspecto no incide en la responsabilidad penal pero sí puede acarrear perjuicios morales y exponerlos a daños físicos en el penal donde se encuentran recluidos.

Por otro lado, informaron que “el protocolo de autopsia dice que no hay herida sangrante”, entonces se preguntan “¿cómo es que la mancha que dejó la primera vez es más grande que la segunda? La del primer vehículo es de 11×10 centímetros pero la del segundo es 15×10 centímetros. Mientras más pasaba el tiempo de muerte, ¿más sangraba?”, precisaron.

En las investigaciones se determinó que el cuerpo fue trasladado en dos carros, hasta abandonarlo en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua. El primero es un carro Chevrolet Cruze y el segundo un Mazda azul.

Con respecto al rasguño en el rostro de David, dijeron que no se hizo un barrido de uñas, preguntándose: ¿y si fue él mismo?

Esta marca se ha manejado como señal de defensa de la víctima ante su atacante.

Mensajes y advertencias

“Menos mal que a ese monstruo lo van a trasladar a Uribana. Allá lo están esperando”. Este es el mensaje de texto enviado por la mamá de Ángela Medina a la madre de David Ramírez, según lo denunciado por los abogados defensores, quienes no se explican cómo sabían que esperaban al muchacho en la cárcel para agredirlo.

A la par, recordaron que el padre de la modelo es jubilado del Sebin y tenía dos hermanos que laboraban en el CICPC Lara.

Una fuente muy cercana a Ramírez declaró al semanario 6to Poder que la familia del acusado ha recibido amenazas, una de ellas se realizó a través de la red social Facebook, donde un primo de la joven asesinada, llamado Luis Ernesto Barceló, expresó que él se iba a encargar de que todos pagaran. Relató también le fuente que cuando los tíos de David llegaron a Barquisimeto recibieron una llamada en la que les decían que regresaran por dónde habían venido y que si insistían los iban matar.

La madre del acusado

“Queremos que se aclare este problema. Confío en la inocencia de mi hijo el 100%. Nos sentimos muy mal con las amenazas que recibimos (…) nuestra vida la perdimos”, puntualizó la mamá del imputado en declaraciones a un diario regional.

Dijo, además, que le extrañó el mensaje de la madre de Ángela Medina porque cuando hablaban, ella le manifestaba que tenía un hijo “maravilloso, espectacular”.

Fuente: http://www.6topoderweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...