viernes, 22 de agosto de 2014

Solicitan investigar uso de patrimonio público de Alcaldía Metropolitana de Caracas

Concejales socialistas del Cabildo Metropolitano introdujeron este jueves un documento ante la Contraloría General de la República en el que solicitan la verificación de la gestión y del uso del patrimonio público en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, presidida por el ultraderechista Antonio Ledezma.

El concejal Alí Alejandro Primera, de la Comisión de Educación del Cabildo, denunció que el alcalde metropolitano puso en marcha una campaña de zozobra y desasosiego en contra de los 3.500 trabajadores de la Alcaldía, así como de los 500 del Cabildo y de los más de 250 de la Contraloría Metropolitana.

Mencionó que a esos trabajadores se les "ha dicho que no hay recursos para cancelar los sueldos, salarios y otros pasivos laborales".

Recalcó que con esta maniobra utilizada en épocas de inicio de las actividades escolares y época navideña se juega con las necesidades de las madres y padres que prestan sus servicios a la Alcaldía Metropolitana.

Ante esa situación, el concejal pidió a la Contraloría General de la República verificar el manejo de los recursos y las prioridades del alcalde metropolitano.

"De manera sistemática, (desde las gerencias de la Alcaldía Metropolitana) se ha venido trabajando desde el punto de vista político, con la siembra del terror y del amedrentamiento de la masa trabajadora (...) siempre, por esta época del año, se dan a la tarea de aparecer públicamente y decir que no tienen recursos para honrar los compromisos que tiene con los trabajadores", denunció.

Por su parte, el concejal Alexander Nebreda dijo que la información de la supuesta "falta de presupuesto" fue dada a conocer por el vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, el derechista Adolfo Padrón, durante una asamblea efectuada la semana pasada. Allí se notificó que "no había recursos para cancelar la primera quincena de agosto".

"Tras la presión que ejercieron los trabajadores, la quincena se pagó. Es decir, que sí tenía el dinero y que se está jugando con las necesidades de los trabajadores a través de esa campaña sistemática y que se presenta en dos períodos del año: agosto y noviembre", añadió.

"Lo curioso es que la Alcaldía Metropolitana no adeuda con los proveedores ni tiene deudas pendientes por las publicidades proselitistas realizadas en este año pero debe fideicomiso, primas y otros pasivos laborales", dijo Nebreda desde las afueras de la Contraloría, en la avenida Andrés Bello, en Caracas, donde además estuvieron los concejales Alexander Aranguren, Jimmy Gudiño y Vladimira Moreno.

En ese sentido, pidió "entonces priorizar los gastos y poner de primer lugar la partida 401 del Situado Constitucional, que se refiere a pagos de sueldo y salario del personal".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...