lunes, 25 de agosto de 2014

Productos deberán tener Precio de Venta Justo para evitar sobreprecio

El superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, este domingo, ofreció declaraciones en el programa José Vicente Hoy y señaló que el Estado venezolano continuará anunciando medidas para acabar con el contrabando, la usura, el sobreprecio y otros males sociales.

Para lograr el equilibrio en la estructura económica, se tomaron las siguientes decisiones:

1.- Ahora se marcará PVJ: Ahora todos los productos deberán tener lo que era el precio de venta al público (PVP), pero con la sigla (PVJ), que es precio de venta justo, con la intención de evitar el sobreprecio y la usura en los grandes automercados.

2.- Etiqueta Cencoex y Sicad: Los rubros y productos que hayan sido adquiridos por los empresarios con divisas otorgadas por El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) o Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) deberán incluir un etiquetado que lo señale, para romper con la vieja excusa “lo compré a dólar negro”.

3.- Mapa de mercancía: “Esta es una idea del Comandante Chávez, que siempre había pedido un control de todos los productos que llegan al país y su distribución”, según explicó Méndez. La idea es saber que se hace con los rubros desde que llegan al puerto, hasta que ocupan su sitio en los anaqueles.

4.- Las colas: Méndez agregó que es necesario analizar el asunto de las colas, pues no se puede resumir este tema con asegurar que es “culpa del gobierno”.

Aclaró que no es justo que que en un supermercado que tenga 60 cajas, no funcione ni la mitad de ellas. “Eso es ineficiencia o sabotaje”, aclaró, para criticar que un ciudadano debe perder cinco horas de su tiempo en una cola para poder cancelar una compra. Esta negligencia va a cambiar, pues se conversará con los empresarios para lograr una mejor atención al público.

También dijo que las colas para conseguir productos básicos irán disminuyendo con el sistema biométrico, pues esta automatización impide que un ciudadano compre de forma exorbitante para luego revenderlo en el comercio informal o llevarlo a manos de las mafias contrabandistas.

Fuente: http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...