sábado, 23 de agosto de 2014

Notas del Día 23/08/2014

INVESTIGAN A CONTRATISTA PETROLERA PROC-PETROL POR USO INCORRECTO DE DIVISAS. La empresa PROCT-PETROL es una de las 50 compañías que figura en el tercer listado que dio a conocer la Fiscalía del Ministerio Público como investigadas por el uso incorrecto de divisas dentro del control cambiario.
PROCT-PETROL,  Nº 41 de la lista

(PULSE AQUÍ PARA VER LISTA COMPLETA)

En un aviso de su ficha en el Registro Nacional de Contratistas se lee: “SE LE AGRADECE AL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD MERCANTIL, PASAR POR EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS UBICADO EN PARQUE CENTRAL, TORRE OESTE, PISO 6, CARACAS, A LOS FINES DE TRATAR ASUNTO LEGAL DE SU INTERES”. Como observación la ficha añade que la empresa “No presenta una situación financiera razonable”. Los ciudadanos Miria Di Amario De Micale y Pietro Micale Caccamo figuran en el mismo registro como accionistas y representantes legales de PROCT-PETROL, C.A., cada uno con 50% de acciones. La sede de la empresa se encuentra en la Av. José Antonio Anzoátegui, Sector las Charas de Anaco, Edif. Proct Petrol. El objeto de la compañía es la compra y venta al mayor y detal de materiales para la industria petrolera, materiales eléctricos y de instrumentación, alquiler de equipos, transporte de personal, administración y suministro de personal, venta de filtros industriales, importación y exportación de materiales secos como repuestos, maquinarias y equipos en general, así como un sin fin de servicios, para los que cuenta con una nómina promedio anual de sólo 24 trabajadores y clientes Pdvas Gas.
(PULSE AQUÍ PARA VER FICHA EN REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS)



Como clientes de la contratista aparecen Petrocedeño, Petrodelta, Petropiar, Pdvsa Petroleo, Petromonagas, Quiriquire y Quiriquire Gas. Una rápida revisión al sitio de la Asociación Civil de Vecinos, Propietarios de Villas Unifamiliares, Sector Aquavillas del Complejo Turístico El Morro (ASOVILLAS), muestra que el ciudadano Pietro Micale figura como presidente de su junta directiva para el periodo Mayo 2013-Mayo 2014. De acuerdo a sitios de ventas inmobiliarias, una villa en el sector Aquavillas puede oscilar entre 90 y 135 millones de bolívares fuertes.
Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras e importadoras, algunas del sector transporte. En la lista las empresas están identificadas por su nombre y Registro de Información Fiscal (RIF). La fiscalía ha informado que en caso de determinarse el fraude de divisas, los dueños, accionistas o representantes acusados deberán ser privados de libertad y restituir la suma de dinero. El Ministerio Público designó un equipo de fiscales, sumariadores y expertos para investigar y depurar los casos que maneja el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), por uso irregular de las divisas otorgadas por el Estado venezolano. La empresa Proct-petrol figuró como una de las principales proveedoras de Pdval en 2009, pese a no ser una agroalimentaria, sino una compañía de venta al mayor y detal de materiales para la industria petrolera. Según un informe de gestión de la ex filial de Pdvsa fechado en junio de 2010, Proct-petrol cobró a Pdval 78,2 millones de bolívares en 2009, año cuando fueron hallados decenas de contenedores con alimentos caducados. Algunas fuentes identifican al presidente de la compañía Pietro Micale como “El Señor del Coque”, dado los ingentes contratos de transporte de coque, material residual del petróleo, que Proct-petrol ha manejado en el complejo industrial José Antonio Anzoátegui.
Enlace Relacionado…
- Registro Nacional de Contratistas: PROCT-PETROL

PIDEN MEJORAR BENEFICIOS DE PÓLIZA DE HCM DEL MPPE. Docentes beneficiarios de la Poliza de HCM del Ministerio del Poder Popular para la Educación esperan la actualización de la data del servicio que se procesa por las oficinas de las zonas educativas de cada estado. De acuerdo a la docente Zulay Moreno, a pesar que funcionarios con años y meses de servicio han formalizado su inscripción en el plan de salud de autogestión, no han podido utilizar el HCM, porque la data no se actualiza y esto impide que los usuarios tengan acceso a las consultas, a los servicios de emergencia y pierdan beneficios de la póliza. Es por ello que exige que la oficina nacional que atiende el tema se comprometa en esa tarea para hacer los procesos más eficientes. Moreno aprovecha para reconocer que el ministerio comenzó a cancelar parte de las deudas del HCM a las clínicas y asimismo a la red de farmacias que atiende a los pacientes crónicos, certificados del MPPE, en todo el país. Aspira a que el ministerio cumpla los compromisos, para evitar que miles de pacientes dejen de recibir sus medicinas mensuales, dada la paralización ocurrida durante este año, debido a las deudas del MPPE. “Aplaudimos estos avances con los pagos para que los proveedores comiencen a cumplir con los usuarios. Estamos alertas para la defensa integral de la autogestión, una modalidad que ha traído más beneficios a los funcionarios y familiares del MPPE. Excepto porque falta homologar la póliza de los empleados administrativos cuya cobertura es la misma del 2010. Los cronogramas de pago deben ser más puntuales para garantizar la atención a los usuarios y no llegar a la suspensión de servicios”, señala Moreno. AL mismo tiempo la docente, presidenta de la asociación Acussame, opina que también es necesario incluir los servicios de odontología a la póliza, por lo que insta al ministerio a revisar el caso. “Accusame estará alerta y vigilante para que se preserve los beneficios del hcm o del plan de salud autogestión donde el MPPE es el responsable de direccionar líneas de acción y pagos a los proveedores y Pronto Conexum operativizar los servicios”, concluye Zulay Moreno.

GRUPO SANTA MARÍA. El Grupo Santa María posee en Caracas clínicas dedicadas a tratar problemas de alcoholismo, de la mano con Alcohólicos Anónimos, pero la experiencia de los familiares de algunos pacientes es negativa. Algunos consideran que los tratos son inhumanos y se irrespetan los derechos humanos, mientras que otros opinan que los tratamientos son exitosos.

CNE-BOLÍVAR. Usuarios tildan como “déspota” el trato dispensado por el funcionario E. Mata en la oficina regional del CNE en el estado Bolívar.

DEUDAS EN POLIANZOÁTEGUI. Efectivos de la policía del estado Anzoátegui reclaman diversos pasivos laborales. “El Estado tiene una gran deuda con Polianzoátegui. Desde el 2012 el personal no percibe los ajustes salariales como dicta el reglamento. Los sueldos de los funcionarios han sido desmejorados. Se está dando al traste con la Constitución, colocando por encima la Ley de Policía Nacional. A los policías se les hacen descuentos de un tal “club policial” quincenalmente, de 10 bolívares fuertes. ¿A dónde van los fondos? Saquen la cuenta por la cantidad de policías. No contentos con eso, los policías no saben qué es el fideicomiso, aunque dicen que se les dará al retirarse, pero no es así”, expresan en un escrito. Pero las deudas laborales no es lo único que inquieta a los uniformados. También señalan que un alto oficial de la institución ingresó a un grupo de familiares y amigos a la nómina, entre los que se encontrarían primos, cuñados, sobrinos, tíos, hermanos, vecinos y amigos de extrema confianza. Asimismo destacan que el oficial habría asignado a familiares y gente de su entorno, una serie de cupos para comprar camionetas que estaban en desuso en el aeropuerto de Barcelona, así como unas casas para los funcionarios. De la misma forma sostienen que un sobrino del antes mencionado, maneja brigadas vecinales, aunque no posee cursos policiales, pero sin embargo cobraría tres cuantiosos bonos, entre los que enumeran uno por estar encargado de las brigadas vecinales, otro por la Policía Comunal y otro como chofer de su tío.

DEMANDA CONTRA POLIANZOÁTEGUI. La Dra. Marbelis Guevara, demandó a Polianzoátegui en el 2010 por una presunta reducción de personal. Ahora por la corte de apelaciones de la ciudad de Caracas salió el fallo a su favor, es decir que ganó la demanda y es un deber del estado subsanar el gran error cometido. Esto según fuentes ligadas a la Policía del Estado Anzoátegui. “Deben pagar los salarios caídos, y de acuerdo al perfil de esta dama, hacer justicia. Es lo que este proceso quería y justicia se hizo. Guevara tiene un buen perfil ganado en la ciudad capital, donde ganó muy buenas relaciones porque hasta en el Ministerio del Interior y Justicia llegó a trabajar. Era pupila de un exmagistrado, quien la “pulió” mucho académica y profesionalmente. Hasta trabajó con asistentes de altos mandatarios que aun siguen dentro del proceso. El diputado Nelson Moreno tiene en sus manos sus documentos. Muchos conocimos de ese caso como tantos otros atropellos. Seguros estamos que el director Rivero hará lo correcto para dignificar a esa digna funcionaria que se graduó dentro de la institución como abogada, que tenemos entendido ya tiene postgrados y diplomados”, indica una fuente.

RECHAZAN IMPACTO AMBIENTAL DE CONSTRUCCIONES EN PUERTO LA CRUZ. “Dos exaltos funcionarios municipales están construyendo apartamentos destructores del sistema ambiental en la parte alta del sector Latinia de Puerto La Cruz. Así lo señalan habitantes de esa localidad de Anzoátegui, quienes mencionan un proyecto residencial denominado Latinia Mar, cuyos permisos fueron otorgados durante la gestión del ex alcalde Stalin Fuentes. Suponen que el desarrollo es propiedad de dos exaltos funcionarios del referido municipio, quienes son representados por los ciudadanos Joan Martínez y Miguel Gómez, cercanos a ambos exfuncionarios. En su opinión el proyecto destruye el pulmón vegetal de Puerto La Cruz.

POLICÍA MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ. Total rechazo genera en efectivos de la policía municipal de Puerto La Cruz la conducta de ciertos superiores. En un escrito aseguran que uno de ellos es dueño de una licorería en el Paseo de La Cruz y el Mar, al igual que de una finca aledaña al sector El Rincón, donde los fines de semana acudirían sus amigos y activistas políticos para realizar desenfadadas fiestas junto a damas de compañía que merodean por el Paseo de La Cruz y el Mar, lugar donde presumen existen redes que se lucran con la trata de mujeres. “Se cree que lo hace para mantenerse como jefe policial”, denuncian. De igual modo, sospechan que otro superior se encarga presuntamente de cobrar vacunas a las damas de compañía. Aseguran que las respectivas denuncias han sido puestas en manos de altos funcionarios municipales, por lo cual esperan que sean tomadas medidas correctivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...