sábado, 16 de agosto de 2014

Notas del Día 16/08/2014

IRREGULARIDADES EN CAPITANÍA DE PUERTO DEL ESTADO FALCÓN. Trabajadores de la Capitanía de Puerto de Las Piedras, estado Falcón, opinan que algunos funcionarios cumplen con su trabajo cabalmente, pero otros pretenden beneficiarse de los usuarios que solicitan sus buenos oficios, a través del poder que les ha concedido el Capitán de Puerto.
Denuncian que así algunos cobrarían ilegalmente por el embarque de combustible, permisos temporales y licencias, las cuales son refrendadas por el Capitán de Puerto. “Hubo una licencia que cobraron 30 mil. Además hay tres funcionarios activos de esa capitanía que están atendiendo buques con una agencia naviera como si fuesen agenciadores, abandonando su puesto de trabajo. Amenazan a todo aquel que se interponga. Su líder también tiene el poder en la Capitanía de La Vela, donde esta también el contrabando de combustible. ¡Manda hasta el perro!…”, afirman.

LOGRAN PRIVATIVA DE LIBERTAD PARA FISCALES DE DELTA AMACURO. El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ex fiscal superior de Delta Amacuro y el ex fiscal 3º ambiental de esa jurisdicción, José Roa Rojas y Luis Alberto Ospino Fernández, respectivamente, así como para Ramón Figueroa por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en esa jurisdicción. La fiscal 57° nacional, Paula Ziri-Castro, imputó a Roa Rojas por presuntamente incurrir en los delitos de prevaricación fiscal y asociación para delinquir; mientras que a Ospino Fernández se le precalificó concusión y asociación para delinquir. Por su parte, Figueroa fue imputado por ser presunto cómplice necesario en el delito de concusión y asociación para delinquir. Adicionalmente, también fue imputado el fiscal 1° de la referida jurisdicción, Noel Rivas, por la presunta comisión del delito de prevaricación fiscal. La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, instancia que a solicitud del Ministerio Público decretó la privativa de libertad para el Roa Rojas, Ospino Fernández y Figueroa, quienes permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de ese estado. En el caso de Rivas, la mencionada instancia judicial dictó libertad plena. Vale destacar que a partir del acto de imputación, las cuatro personas quedan a la espera del acto conclusivo emitido por el Ministerio Público en el lapso correspondiente. Roa Rojas, Ospino Fernández y Rivas fueron detenidos el pasado miércoles 13 de agosto, por efectivos del Sebin luego de varias denuncias recibidas en el Ministerio Público, según las cuales Ospino solicitaba dinero a cambio de tramitar la libertad de personas incursas en procesos penales, y Figueroa fungía como su socio. De acuerdo con la investigación preliminar, Roa Rojas no tramitaba las denuncias que formulaban ante el Ministerio Público contra Ospino Fernández. Mientras que Rivas recibió una denuncia contra el exfiscal 3º ambiental de Delta Amacuro, la cual no habría tramitado. – Prensa MP

RECHAZAN DESPIDOS EN AEROLÍNEA RUTACA.¿Rutas Aéreas C.A (Rutaca) o Rutaca Airlines es una aerolínea o una agencia de modelos? En lo que va de agosto en esta aerolínea se han despedido injustificadamente a 4 chicas, dos son madres y “padres” de su hogar. A estas chicas las están haciendo renunciar por un supuesto cierre del departamento. Cosa totalmente falsa. La cosa es que el Coronel Luis Méndez Herrera y sus seguidores adjuntos a la presidencia no las quieren. Aparentemente es discriminación por gorditas. ¿Es que el trasnocho de estas mujeres no vale? El trabajo de estas mujeres que se levantan todos los días a las 4:00 a.m. para sacarles sus vuelos sin preocupación y sin demoras no cuenta? Ahora para trabajar en esta empresa es necesario tener piernas largas y ser 90/60/90. Osmel aquí podría conseguirle trabajo a chicas que no quedan en el cuadro de finalistas. Esta situación ocurre en la estación de Barcelona, estado Anzoátegui”. La anterior queja la realizan trabajadores de la aerolínea Rutaca.

POLICÍA DE ANZOÁTEGUI. ¿A dónde va el dinero que descuentan por un club de policías? Se preguntan agentes de la Policía del Estado Anzoátegui. “Descuentan 20 bolívares mensuales a 4 mil 500 policías. Saquen la cuenta por un año, investiguen. Que alguien se apiade de Polianzoategui, por Dios esto es un desorden, visto por foráneos y propios. Después de tanta lucha para lograr ser dirigidos por personal calificado por sus estudios para este fin, resulta que, muchos sólo han hecho dinero en PoliAnzoátegui. Esto no es chisme. El que dirige la nomina, Rogni, según se hace llamar, tiene unas tiendas de juguetes, línea de taxis y buena residencia. El Coronel Morales obtuvo en la policía línea de taxis y un organismo de seguridad privada. No decimos que no progresen, pero que no sean descarados. Así como ellos trabajan, hay muchos que lo hacen, pero no tienen las ventajas que tienen estos señores, de manejar una nomina a su antojo. A la seguridad en el estado Anzoátegui, los azules les deben desde el 2012 un dinero que según no verán, pues pasará a deudas y del fideicomiso ni hablar. ¿Es que nadie piensa ayudar a los policías? El sueldo está desmejorando con el asunto de la ley de la Policía Nacional, cuando aun se les adeuda desde el 2012 asta este año, y no se le ha nivelado el sueldo como Policía Nacional y pretenden regirse por la ley de los nacionales. Es incomprensible. No es justo que a los hombres u mujeres que velan porque no se produzcan hurtos, robos, o pillaje en la ciudad, se les apliquen estos conceptos directamente. ¿Qué clase de policía se está creando?

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ. De un lector: La Dirección de Administración de la alcaldía de Puerto La Cruz margina a los trabajadores de la Dirección de Administración Tributaria. La DAT recauda miles y miles de bolívares mensuales y son los últimos en recibir los beneficios contractuales. El administrador, Lic. Paigott, es inaccesible. No permite que nadie fuera de su oficina converse con él asuntos contractuales. Pero en su oficina tampoco lo permiten sus secretarias Marianny y Lisbeth, quienes mandan más que Paigott y éste se subordina a las decisiones que ambas tomen. Se dan tal poder porque Marianny sale a escondidas con el administrador. ¿Hasta cuándo va a haber porteras en la Dirección de Administración de la alcaldía de Puerto La Cruz que se consideren amas y dueñas de los administradores y hasta cuándo éstos serán desautorizados y gobernados por sus secretarias? – Jesús Martínez

CULTURA DE ANACO. Comunidades de Anaco denuncian que una funcionaria municipal de Cultura recibió un lote de canastillas para entregarlas a un grupo de madres pero nunca lo hizo. “3 años cobrando por bandas, muchos viáticos que saca y no viaja, o el seguro. Está por una cooperativa, no en la alcaldía. ¿Cómo es esto? “, expresan.

DENUNCIAN PARTICIPACIÓN DE EMPLEADOS DEL PUERTO DE GUANTA EN PRESUNTAS ESTAFAS CON VEHÍCULOS. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la subdelegación de Puerto La Cruz, capturaron a dos mujeres que se dedicaban a estafar ofreciendo vehículos de los programas que desarrolla el Gobierno Venezolano. Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de ofertar cupos para la adjudicación de los vehículos marca Chery Arauca, modelos Orinoco y Tiggo pero posteriormente la mujer nunca cumplió con lo acordado, ni reintegró el dinero. Los detectives iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación y captura de las dos mujeres presuntamente involucradas en el caso. Según las averiguaciones adelantadas se estima que varias personas habrían sido estafadas por las mismas mujeres. En la parroquia Chorrerón de Guanta, estado Anzoátegui, se practicó la detención de dos personas identificadas como Ruthdelis María Yegres López, de 29 años y Patricia Beatriz Urupon Pietrucci, de 30 años de edad. El modus operandi de las aprehendidas consistía en captar a las personas interesadas en un automóvil y solicitaban el dinero como garantía para agilizar un cupo para la adjudicación del vehículo, ya que supuestamente conocían un contacto que le garantizaba la pronta entrega de los automóviles. Extraoficialmente se ha conocido que las detenidas laboraban en Bolivariana de Puertos Guanta. “La detención fue en el Puerto de Guanta donde trabajan las dos mujeres, y también faltan varias personas más. Además de ellas deben investigar en el puerto, empezando por los gerentes y otras dos mujeres I. Suárez del Dpto. de Seguridad y PBIP y M. Santaella del Dpto. SHA. Están metidas vendiendo vehículos del gobierno. Desde hace mucho tiempo están en eso. Esperamos que no se quede sólo en esas dos muchachas”, aseguran personas estafadas.

REUNIÓN EN PUERTO LA CRUZ. De un lector: El alcalde Magglio Ordóñez realizó una reciente reunión en el Hotel Venetur Puerto La Cruz con su equipo de gobierno donde habló de varias cosas, una de las primordiales dichas fue que no renunciaría a su cargo, sino que volvería a aspirar a la alcaldía porteña si tuviera que hacerlo en las próximas elecciones. Ordóñez desmintió rumores de renuncia. – Diego Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...