miércoles, 13 de agosto de 2014

Notas del Día 13/08/2014

IMPORTACIONES. Por: Rafael Medina - Hay quienes sostienen que en diferentes ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, ciertos oficiales retirados venezolanos ofrecerían contratos a empresarios para importación de alimentos, exigiendo adelantos de hasta 10 millones de dólares, exceptuando un monto adicional de entre 20 y 30% por comisiones.
Se especula que se trataría de otra modalidad de fraude de divisas. Algunos de los importadores frecuentarían restaurantes y bares exclusivos en el sector Las Mercedes de Caracas. Por otra parte se afirma que ciertos gestores prometerían divisas del Cencoex para diversos rubros exigiendo hasta 15 bolívares por dólar aprobado.

PRESUNTO ASALTO A FINCA EN LOS LLANOS. Por: Rafael Medina - En medios de opinión se asegura que una finca en la región de Los Llanos presuntamente fue asaltada en recientes semanas por varios malhechores. Se asegura que el predio era propiedad del hoy desaparecido físicamente ex ministro Luciano Valero, amigo del ex presidente Luis Herrera Campins. Valero la habría vendido en aproximadamente 2 millones de dólares a un capitán apellidado Jiménez Giusti, ligado a la industria petrolera, quien afirman realizó una cuantiosa inversión en mejoras. Se especula que los antisociales cargaron con varios miles de bolívares, decenas de miles de euros y dólares.

PROCEDIMIENTO EN GUANTA. De un lector: El fin de semana pasado llegó un grupo tipo comando portando armas largas a la sede de una institución pública ubicada en Guanta, a bordo de camionetas Explorer, Patrol y “Machito” Toyota. Cortaron el suministro eléctrico de la sede e ingresaron buscando al jefe de la institución, a quien no encontraron porque estaba en el gimnasio. Eran funcionarios de un organismo de seguridad. Pasaron varias horas sin conocerse el paradero del buscado jefe hasta que apareció comiéndose un desayuno oriental en un acto comunitario, para después partir a Caracas. - Tomás Hernández

Directivos de Lukiven
PROTESTA EN ENERO. Aproximadamente cincuenta ex trabajadores de la empresa Lukiven realizaron el pasado 16 de enero una manifestación pacifica al frente del edificio principal PDVSA El Menito para solicitar la inserción de 133 obreros a la nomina permanente de PDVSA Occidente. Los ex trabajadores de la mencionada empresa se concentraron en la entrada principal del referido edificio con banderas tricolor y pancartas con el rostro del desaparecido físicamente Hugo Chavez Frías, con la esperanza de ser atendidos por el personal de contratación de PDVSA Occidente. Así lo expresaron varios de los desempleados apostados que gritaron consignas solicitando atención y justicia laboral. Por otra parte un grupo de afectados quienes no quisieron identificarse manifestaron que entre las actividades importantes que realiza el personal de la empresa Lukiven, esta el mantenimiento de balancines de toda la Costa Oriental del Lago, adicional a esto señalaron que desde el 10 de Diciembre del 2013 hasta la fecha de la protesta (16 de enero de 2014) no se realizaba mantenimiento a los pozos petroleros. Igualmente indicaron que todos los obreros de LUKIVEN merecen el trabajo permanente en la industria petrolera ya que los 133 afectados habían sido contratados durante las casi diez extensiones de contrato entre LUKIVEN y PDVSA, y nunca han sido tomados en cuenta para garantizar su estabilidad laboral "por tal motivo solicitamos se haga justicia con los mas de cien (100) padres de familia que durante 21 días de protesta pacifica nos encontramos en esta entrada para que se de una solución justa a nuestra situación", dijeron entonces. La concentración pacifica culmino bajo un sol inclemente que soportaron los mencionados ex trabajadores quienes no fueron atendidos después de su intento numero veintiuno (21). También señalaron continuar la lucha obrera justa y sin descanso como Chávez.- Con información de Agencias
Enlace Relacionado…
- Sentencia judicial: Solicitud de medida de prohibición de enajenar y gravar

COMENTARIOS SOBRE CONFLICTO ENTRE ACCIONISTAS TELEVISIVOS. Por: Rafael Medina - Diversos comentarios se realizan en medios de opinión sobre el conflicto entre accionistas de La Tele. En uno de varios se asegura que una de las partes presuntamente desembolsó 2 millones de bolívares durante una reunión en una quinta ubicada en Las Mercedes y 250 mil dólares a una empresa en España para que ciertos mediadores actuaran en su favor.

DESPEDIDA EN EL CC. SAN IGNACIO. Por: Rafael Medina: Hay quienes aseguran en medios que un conocido personaje ligado al sector bancario habría colocado a nombre de su suegra un ostentoso apartamento en Altamira, así como otra propiedad similar de aproximadamente 250 mil dólares y un local para instalar una peluquería en Panamá, que tendría un precio de 120 mil dólares. Se afirma que a la suegra del hombre le habrían efectuado una fiesta de despedida en la peluquería de un comerciante apellidado Morales en el Centro Comercial San Ignacio.

EXALCALDE DE CARABOBO. De un lector: Impresiona observar la medida procesal humanitaria obtenida por un ex alcalde del estado Carabobo, quien ahora disfruta del beneficio de casa por cárcel. Mientras tanto otros procesados que no fueron detenidos dilapidando recursos públicos, ni enriqueciéndose a costas del pueblo se consumen físicamente en peores condiciones de prisión. – Carlos Sánchez

“RESTEADOS” CON PARLAMENTARIO DE ANZOÁTEGUI. De un lector: Un grupo de militantes del PSUV en el estado Anzoátegui apoyaría la candidatura, si la hubiera en un futuro, del parlamentario regional Nelson Moreno a la gobernación, ya que piensan que después del gobernador Aristóbulo, Moreno sería el más indicado. Innegablemente el parlamentario ha acumulado suficientes méritos y liderazgo político. Su lealtad es incuestionable dentro del PSUV. Los militantes que respaldan a Moreno difícilmente declinen a favor de otro dirigente, ya que están “resteados” con el parlamentario. Para ellos Moreno es uno de los más trascendentes y exitosos dirigentes del PSUV-Anzoátegui. – Jesús González

SUPUESTOS PLANES POLÍTICOS EN ANZOÁTEGUI. De un lector: El coordinador general regional de una tolda política (JR) lucharía contra viento y marea con planes de lanzar la candidatura a la gobernación de Anzoátegui del alcalde de un pequeño municipio limítrofe. JRal parecertambiénlibra una lucha con otros líderes de la región por la conducción partidista. – Jesús González

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…   

2 comentarios:

  1. el novio de la barbie de abreu el gordito calvo de Me---s

    ResponderEliminar
  2. Tráfico de Influencias y Corr---ón continúan deteriorando en Anzoátegui función del --- debido a la Abogado de Presupuesto quien continua parrandeando en Yate de los Ranghi Renuad y facilitándoles contratos y cobro de cheques, va a recibir aparte apto. en pago.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...