martes, 26 de agosto de 2014

Llevarán a la AN propuesta para subir el valor del bolívar

Desarrollar asambleas y reuniones para realizar propuestas en temas como el diferencial cambiario, la casa de bolsa y el uso de la moneda colombiana en la frontera, solicitó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien resaltó la necesidad de elevar el valor del bolívar para poder acabar con la corrupción y con el delito del contrabando.

Durante su discurso como orador de orden de la sesión especial realizada por el Consejo Legislativo Estadal –CLE-, para apoyar la lucha contra el contrabando, el mandatario regional indicó que ese tipo de propuestas serán elevadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, al vicepresidente de la Asamblea Nacional y al presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, diputado Ricardo Sanguino, para su evaluación.

De igual manera, indicó que es necesario crear conciencia sobre la evaluación del precio del combustible en el país, porque por ser tan barato, estimula su salida a otros países, “hay muchas mafias, bandas y capos”, acotó.

Decomisos

En materia de contrabando, el Gobernador informó que en horas de la madrugada del domingo fueron decomisadas 90 toneladas de alimentos, por efectivos del Destacamento de Frontera Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-.

A través de un boletín de prensa enviado por la Oficina Regional de Información y Comunicación –Oric-, el mandatario regional precisó que el decomiso se llevó a cabo en un estacionamiento del Centro Cívico de San Antonio del Táchira, cuando efectivos castrenses que se encontraban en labores de patrullaje, encontraron ocho cavas estacionadas, las cuales fueron retenidas. Acotó que los dueños de los vehículos no han aparecido.

“De acuerdo a las experticias realizadas hasta el momento, estaban esperando para pasar la mercancía durante el día a la república de Colombia, esto es un golpe acertado al delito del contrabando, gracias al trabajo de la GN en la frontera”, explicó la autoridad.

Precisó Vielma Mora que los productos decomisados fueron: azúcar, arroz, harina pan, mantequilla, mayonesa, aceite y productos de higiene personal, al tiempo que informó que el Sada determinará si con estas 90 toneladas de alimentos se hace una venta controlada en los barrios de extrema pobreza de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, o una donación a geriátricos, hospitales y bases de misiones.

Reunión con el Psuv

De igual manera, el gobernador Vielma Mora informó sobre la reunión que sostuvo el pasado domingo en San Antonio del Táchira con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- Darío Vivas, delegados del III Congreso Nacional, directores de organismos nacionales y regionales, manifestando que la idea inicial fue crear conciencia sobre el delito del contrabando de alimentos y productos venezolanos hacia el vecino país.

Indicó que allí se insistió en concluir las bases de misiones para minimizar la pobreza, además de consolidar el trabajo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez –Ubch-, y consejos comunales en la lucha contra la extracción de productos de manera ilegal.

“Frente de batalla”

El gobernador José Vielma Mora invitó a los delegados del Psuv, a las Ubch, prefectos y militancia revolucionaria, a crear un frente de batalla para defender el territorio, la soberanía, la independencia y la libertad de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, evitando así el regreso de las guarimbas a la entidad.

Indicó que ante el decomiso de más mil toneladas de alimentos el 5 de febrero de este año, fue que se inició una batalla contra la revolución. “Porque tocamos la llave de la mafia que alimentaba a la guarimba y a la oposición en el Táchira”.

Fuente: Mariana Duque - http://diariodelosandes.com

1 comentario:

  1. Idea fantastica. Como no se le ocurrió a nadie desde el viernes negro 1982 hasta ahora.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...