miércoles, 20 de agosto de 2014

Leocenis García: Un medio de comunicación no se mide por el número de ejemplares que lanza a la calle

El 14 de marzo de 2008 se materializa el proyecto que tanto anheló Leocenis García A sus 28 años y con el apoyo de otras 7 personas, un espacio rudimentario ubicado en Chacao se convirtió en el centro de operación para “ensayar hacer periodismo”.
García inmediatamente era un joven conocido por los constantes tubazos e investigaciones que escribía para su columna en el Diario Reporte de la Economía. No obstante, 6to Poder debe parar la circulación que se mantenía de lunes a viernes ya que su director es encarcelado, al vinculársele con la CIA- Central Intelligency Agency-. Luego de 2 años tras las rejas sale con los miedos propios de quien viene de la prisión, del que tiene que recomenzar todo sin un centavo en los bolsillos. “Aunque me ofrecen La dirección de Reporte de la Economía, mi madrina insistió que creara mi propio negocio. Recuerdo que en 20 segundos hice una de las reflexiones más grandes de mi vida, el capital principal de la empresa que quería formar era el talento humano, así que no podía confiar en otros sino en mí”, comentó Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder.


En junio de 2010, lo relanza ahora como semanario, convirtiéndolo a los pocos meses en la publicación más vendida en el país. Expresó el entrevistado que la misión del holding “es abocarse a desarrollar contenidos noticiosos, periodísticos y de interés a través de diversos productos”

EXPANSIÓN EMPRESARIAL

En la actualidad, el Grupo 6to Poder se integra por Los semanarios 6to Poder, El Comercio, El Heraldo, la revista U-Sex, 6to Poder Radio-emisora por Internet- y la alianza digital-portales web. Lo más reciente ideado por Leocenis García para extender la marca es 6to Poder Libros, una unidad de negocios especializada en la publicación de textos de alto impacto social, de la mano de autores de primera línea.

Asimismo “apuesta por el crecimiento de la literatura en Venezuela ,a través de novelas, cuentos, biografías y trabajos documentales’. “La única competencia en este mercado es El Nacional ¿Cuál es La ventaja que tenemos? No hay ningún libro político, eso nos permite entrar donde ellos no llegan. Logramos un acuerdo con las 3 cadenas de librerías mis grandes del país Nacho, Tecniciencia y Las Novedades. Es una fortaleza impresionante porque estamos en Los centros comerciales más importantes”, afirmó García.

En las primeras semanas ya cuenta con varios títulos, entre ellos: Francisco, el papa de los pobres (José Visconti), La noche de Judas (Juan Ávila) y Venezuela rebelde con causa (Leocenis García)

INFLUYENTES

Para el presidente del Grupo 6to Poder, un medio de comunicación no se mide por el número de ejemplares que lanza a la calle sino por generar opinión pública. “En nuestro caso podemos hacerlo desde cualquiera de Las multimarcas. Busco mostrar lo que es este país, tenemos una campaña bien clara de lo que queremos transmitir: si pasa lo contamos, no opinamos”, expresó.

Al cierre de la presente edición, estrenaban sus nuevas oficinas en La Castellana donde se congregan todas las áreas de negocios. Igualmente, el destacado periodista Norberto Maza, asumía la vicepresidencia editorial del Grupo 6to Poder.

Fuente: http://www.6topoderweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...